Selección Colombia

“Valientes y berracas”, Carlos Paniagua exaltó a la sub-17 tras la goleada

El DT dejó sus sensaciones de la victoria histórica ante Tanzania.

Carlos Paniagua
Carlos Paniagua (FCF)

La Selección Colombia sub-17 Femenina desató el orgullo nacional por todas partes. Tras la goleada 3-0 frente a Tanzania, la ‘Tricolor’ se instaló en las semifinales por primera vez en la historia. en medio de un ambiente inmejorable y una generación dorada que marca letras doradas.

PUBLICIDAD

Inevitable emocionarse por una brillante campaña, que ha sido protagonizada por las jugadoras, cuerpo técnico y el mismo estratega Carlos Paniagua, quien está sumamente agradecido con ellas y por el extraordinario desempeño que han ofrecido a lo largo de esta Copa Mundial, celebrada en territorio hindú.

Lea también: ¿Cuándo vuelve a jugar la sub-17 de Colombia? Fecha, hora y rival en semis

Recomendados

¿Qué dijo Paniagua?

A través de la zona mixta, posterior al cotejo ante Tanzania, el técnico no ocultó la gran emoción y le dio toda la gratitud hacia jugadoras, el Comité Ejecutivo de la FCF y con todo el cuerpo técnico. En medio de la alegría, Paniagua quiso rendir un lindo homenaje.

<b>“De verdad que me encuentro emocionado y agradecido, </b>con una persona que me ayudó para estar acá, que es don Marcos Roldán, presidente de Formas íntimas.

Agradecido con el Comité Ejecutivo de la Federación que me dio la oportunidad, al frente de estas guerreras y jugadoras valientes. <b>También agradecerle a este grupo de jugadoras berracas, al cuerpo técnico. Yo soy el que da la cara acá, pero somos 15 personas trabajando diario”.</b>

—  Carlos Paniagua

Así mismo, tiene toda la convicción de que el equipo peleará por ser campeón del mundo. Ese fue el objetivo que se trazaron las jugadoras, ya mentalizadas de que se puede lograr la brillante hazaña para la ‘Tricolor’, que nunca ha obtenido tal galardón en ninguna categoría.

“Para decirle a Colombia que<b> aquí hay un grupo de jugadoras que está representando bien. </b>No nos vamos a conformar. Ahora vamos a esa semifinal y vamos a buscar más. Este grupo está mentalizado a ser campeón del Mundo.

Hay que salir a jugar, con personalidad. Mejorar cosas, pero hay que felicitar lo que hicieron nuestras jugadoras”.

—  Carlos Paniagua

¿Al fin sí hay premios o no?

Según lo que reveló Paniagua, la Federación Colombiana de Fútbol sí está en la disposición de entregarle premios al equipo, contrario a lo que expresaba Ramón Jesurún antes del cotejo frente a las africanas.

Sin embargo, el estratega fue claro en que la FIFA realmente no le otorgaba recompensa económica a la FCF por acceder a las siguientes fases en el Mundial sub-17, detalle que llamó poderosamente la atención.

“La Federación siempre reconoció premio. Pasamos a cuartos de final en el Mundial de Costa Rica y reconocieron premio. <b>Aquí se había pactado todo en la Federación por pasar a cuartos y semifinales.</b>

El malentendido fue que la FCF <b>no recibe plata de la FIFA por avanzar a cada instancia</b>. La gente ha reconocido, y estoy muy agradecido con el comité”.

—  Carlos Paniagua

Fecha y hora del próximo partido

El ansiado cotejo de semifinales , entre las ‘Cafeteras’ y Nigeria, será el próximo miércoles 26 de octubre a partir de las 6:00 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio Fatorda de Goa.

Tags

Lo Último