Selección Colombia

Vélez pidió renovación, pero quiere de vuelta en la ‘Tricolor’ a un experimentado

Uno de los grandes retos que tiene Néstor Lorenzo es empalmar el talento de la nueva generación con la experiencia de los referentes.

Carlos Antonio Vélez - selección Colombia

Carlos Antonio Vélez se ha visto en medio de polémica por causa de la selección Colombia, pues es fiel defensor de la necesidad de renovación en la ‘Tricolor’. Sin embargo, el periodista se refirió a un experimentado jugador que, para él, tendría que volver a defender los colores del combinado nacional.

Vea también: Valdés no le ‘come de nada’ a Vélez e insinuó que hace “periodismo prepago”

En su programa matutino ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, Vélez habló del clásico capitalino, pero hizo hincapié en el partido de River Plate, que tuvo como protagonista a la dupla colombiana conformada por Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero.

Recomendados

Pese a que el periodista resaltó el doblete del delantero cordobés, que llevó a su equipo a la victoria y lo colocó a seis puntos de la cima. Dejó en claro que aún está en deuda contra los mejores de la liga, pues sus goles fueron a Estudiantes, puesto 20 de la tabla de posiciones.

Vélez continuó con ‘JuanFer ‘y se explayó en elogios por su nivel, al punto que afirmó que si la convocatoria se realizara hoy, el mediocampista de River tendría que estar.

Vea acá: Así quedó la selección Colombia tras su doble victoria en el ranking FIFA

Vélez pidió a JuanFer Quintero para la selección Colombia:

El pase de ‘JuanFer’ es un poema. El partido de ayer fue espectacular.

Los 3 últimos partidos, así no los juegue completos, le han dado nuevo aire.

El ‘JuanFer’ de esos 3 partidos sí es útil. Viene bien y si va a estar así en marzo, la convocatoria no se le puede negar.

Si la convocatoria fuera hoy, a Quintero habría que llevarlo.

—  Carlos Antonio Vélez

No obstante, el periodista resaltó la intermitencia del juego del colombiano. Él apuntó a que Quintero tiene un buen partido y muestra buen nivel, pero los diez siguientes no parece el mismo.

Yo no sé mañana, porque él (Quintero) es de un partido bueno y 10 malos.

—  Carlos Antonio Vélez

¿Y la renovación?

Vélez dejó en claro que es partidario que el combinado nacional no tenga en su nómina únicamente jugadores que estén por su experiencia. Pero para él, lo más importante es que sean convocados los que estén jugando y tengan buen nivel, sin importar la edad.

Aquí el tema no es de edad, el que esté bien, que venga. Eso si, la selección no se puede llenar de veteranos.

—  Carlos Antonio Vélez

Vea también: ¿Recuerda a ‘Rafa’ Robayo? Fue visto en México en medio de una pelea

¿Cuántos años tiene JuanFer?

El mediocampista de River Plate tiene 29 años. Este 2022 completó una década vistiendo los colores de la selección Colombia desde su primer llamado de cara a los partidos por eliminatoria frente a Ecuador y Perú.

Récord de Quintero con la selección:

‘JuanFer’ se convirtió en el primer colombiano en lograr al menos un gol en dos Mundiales consecutivos. El primero llegó en Brasil 2014 en la victoria 2-1 frente a Costa de Marfil y el segundo fue en Rusia 2018 con el recordado gol de tiro libre por debajo de la barrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos