Selección Colombia

Marca deportiva rechazó el Mundial de Qatar con increíble protesta en sus prendas

La empresa que viste a Dinamarca tomó una iniciativa que le dio la vuelta al mundo.

Marca que fabrica el uniforme de Dinamarca ocultó su logo para protestar contra el Mundial Qatar 2022
Selección de Dinamarca (Instagram, @herrelandsholdet)

Desde que se confirmó que Qatar será la sede de la Copa del Mundo, hubo muchas críticas desde diferentes sectores de la sociedad en el mundo. Debido a las estrictas normas del Islam, habrá muchas prohibiciones que, en occidente, son concebidas como graves ataques a la libertada de expresión. En parte por esto, la marca que fabrica el uniforme de Dinamarca ocultó su logo para protestar contra el Mundial Qatar 2022. Iniciativa que tuvo mucho apoyo entre los seguidores del fútbol alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Vea también: Salió mal: Messi se llevó tremendo susto en accidentado intento de dar un autógrafo

El 28 de septiembre de 2022, Hummel, marca deportiva que viste a la selección de Dinamarca utilizó sus redes sociales para confirmar una importante novedad sobre el uniforme que utilizarán los daneses en el Mundial. Con un corto comunicado, la marca mostró que sus logos en las prendas del equipo europeo serán oscuros, prácticamente irreconocible. ¿Por qué? Porque no quieren ganar visibilidad en una competencia que “ha costado la vida a miles de personas”.

Esta camiseta lleva consigo un mensaje.

No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas.

Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona

—  Hummel

¿Hubo muertos en la preparación del Mundial Qatar 2022?

A mediados de 2021, The Guardian, el reconocido medio internacional, publicó un polémico artículo sobre las condiciones laborales de muchos trabajadores que construyeron diferentes escenarios deportivos para el Mundial de Qatar 2022. Según su versión, más de 6500 inmigrantes de países como India, Pakistán y Nepal perdieron la vida desde que Qatar empezó a prepararse para realizar la cita orbital. La información no tardó en recorrer el mundo y provocó una infinidad de críticas contra Qatar, por su puesto, y contra la FIFA.

Más de 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han muerto en Qatar desde que ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo hace 10 años, puede revelar The Guardian.

Los hallazgos, compilados a partir de fuentes gubernamentales, significan que un promedio de 12 trabajadores migrantes de estas cinco naciones del sur de Asia han muerto cada semana desde la noche de diciembre de 2010 cuando las calles de Doha se llenaron de multitudes exultantes que celebraban la victoria de Qatar.

Los datos de India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka revelaron que hubo 5927 muertes de trabajadores migrantes en el período 2011-2020. Por separado, los datos de la embajada de Pakistán en Qatar informaron otras 824 muertes de trabajadores pakistaníes entre 2010 y 2020.

—  The Guardian

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último