Selección Colombia

¿Cómo así que el partido de Colombia contra México se puede suspender?

Los aficionados están advertidos y el partido se podrá detener sin opción de reanudar ni de realizar desembolsos.

Colombia vs México se puede suspender por culpa de los hinchas

Colombia y México se enfrentan este martes en un duelo amistoso que podría verse suspendido si no se registra un buen comportamiento de parte de los aficionados.

Este 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Estados Unidos se miden el combinado clasificado al Mundial de Qatar 2022, que busca afinar detalles, ante el equipo dirigido por Néstor Lorenzo que comienza a estructurarse de cara a la siguiente eliminatoria.

Vea acá: ¡Ni Armani, te cuento! Atajada cuádruple apunta a una de las mejores del año

Recomendados

El partido de Colombia y México se puede llegar a suspender por culpa de los hinchas

Algo que ha afectado a la Federación Mexicana en los últimos tiempos son los gritos discriminatorios que sus fanáticos suelen hacer en los estadios y ante la ‘Tricolor’ hay advertencias expresas para que esto no suceda o el partido se podrá dar por terminado.

En los alrededores del estadio hay varios letreros, en español e inglés, anunciando que está prohibido el lenguaje ofensivo y que si este se presenta podrá tener consecuencias como la suspensión del juego.

“Todos los usuarios deben cumplir con el Código de Conducta de Aficionado, incluyendo la prohibición de lenguaje ofensivo.

Vea acá: Excompañero de James sufrió descomunal susto al posar junto a un león

Cualquier tipo de lenguaje de este tipo, activará el protocolo de tres pasos para incidentes discriminatorios.

En caso de que el partido finalice debido a cualquier forma de mala conducta, el partido se considerará terminado y no se realizarán reembolsos”, dicen los anuncios en el recinto deportivo.

Precisamente, el protocolo de la FIFA para incidente discriminatorios es claro al respecto.

Procedimiento en tres niveles para incidentes discriminatorios

“Ante graves situaciones de discriminación, el mencionado procedimiento autoriza a los árbitros a:

1. detener el partido (tras ello, hacer un anuncio por la megafonía del estadio con la explicación pertinente y un llamamiento a cesar en el comportamiento discriminatorio);

2. interrumpir el partido y enviar a los jugadores al vestuario por un tiempo razonable (tras ello, hacer un anuncio por la megafonía del estadio con la explicación pertinente y un llamamiento a cesar en el comportamiento discriminatorio);

3. suspender el partido (tras ello, hacer un anuncio por la megafonía del estadio con la explicación pertinente y la orden de abandonar el estadio siguiendo las instrucciones del personal de seguridad)”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos