Selección Colombia

¡Volver a empezar! Colombia despachó por goleada a Guatemala y dejó buena imagen

Con goles de James, Sinisterra, Borré y Asprilla, la ‘Tricolor’ superó a los centroamericanos.

Colombia 4-1 Guatemala

En el primer encuentro amistoso de fecha FIFA para la Selección Colombia, se inició con pie derecho la era de Néstor Lorenzo como estratega de la ‘Tricolor’. El onceno patrio derrotó 4-1 a Guatemala en el Red Bull Stadium de Nueva Jersey, que estuvo repleto de hinchas para cada bando.

Con un buen desempeño individual de algunas piezas, ya pensando en el relevo generacional, el seleccionado ‘Cafetero’ dejó una buena imagen y busca pasar la página del doloroso fracaso tras no instalarse en el Mundial de 2022.

Lea también: Llinás se pegó tremenda ‘emocionada’ antes de que jugara con la Selección

Recomendados

Primer tiempo

Colombia no arrancó con la claridad suficiente para avasallar a su rival. Los de la ‘Tricolor’ tuvieron algunas oportunidades de gol, pero aún no se abría el celofán. Por lo menos, ya a los 40 minutos James Rodríguez iba a reportarse con su primer tanto para la actual era.

Luego de un rebote vivo en el área, el cucuteño ganó el duelo frente al golero rival y desenvainó fuerte hacia la zona superior de la portería.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, la sinfonía iba a ser para Colombia. Luis Sinisterra, quien llevaba tan solo 10 minutos en cancha, marcó el segundo gol del partido. Johan Mojica lanzaba un centro desde la izquierda para Matheus Uribe, pero él ‘pifió' el disparo y la segunda jugada quedó para el extremo del Leeds.

Para alargar la diferencia y ya golear en el compromiso, aproximadamente a los 77 minutos, Rafael Santos Borré fue protagonista de un soberbio remate dentro del área, todo tras una gran jugada de Yaser Asprilla. Colombia seguía fino en el partido.

La cereza en el pastel para la ‘Tricolor’ fue por obra y gracia del mismo Asprilla, quien marcó su primer tanto con la Selección Colombia sobre los 89 minutos del encuentro.

No todo podía ser positivo. Guatemala descontó en los últimos minutos del partido. Óscar Santis descontó para su equipo, ya en la última jugada del partido; sin embargo, nada se podía hacer. Colombia ya tenía el marcador a la bolsa.

El combinado nacional, en la segunda etapa, mejoró abismalmente con las modificaciones y pasó a otra velocidad. Ahora Néstor Lorenzo deberá pensar en México, su próximo rival el martes 27 de septiembre a partir de las 9:00 p.m. (hora de Colombia) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos