Selección Colombia

Queiroz no pudo con Colombia ni con Egipto, aún así dirigirá en el Mundial

El portugués estará presente en su tercera Copa del Mundo consecutiva.

El entrenador portugués Carlos Queiroz fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de Irán y dirigirá al “Team Melli” en el Mundial de Qatar 2022, según confirmó la federación de este país. ”Carlos Queiroz será el entrenador nacional de Irán en el Mundial de Qatar”, informó en Twitter un portavoz de la Federación de Fútbol iraní, Jamaat Mohamad.

Vea también: ‘Rigo’ fue rey en España e hizo historia al ganar etapas en las tres grandes

A solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo nacional iraní esta misma semana, con un contrato inicial de cuatro meses. El portugués dirigió a los iraníes durante ocho años, en los que consiguió clasificar la selección para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.

Queiroz, de 68 años, convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la FIFA, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.

El que fuera seleccionador de países como Colombia, Irán y Portugal, además de entrenar al Real Madrid, sustituye en el cargo a Dragan Skocic, que ha sido despedido este mismo miércoles. El croata Skocic logró la clasificación de Irán para el Mundial y ha ganado 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo de la selección iraní en 2020. Pero el regreso a la presidencia de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán de Mahdi Taj, quien ya ocupó el puesto entre 2016 y 2019, supone la vuelta de Queiroz.

Vea acá: James Rodríguez habría encontrado equipo en Europa y seguiría los pasos de Falcao

El entrenador regresa a Teherán tras la rescisión en abril de su contrato con la Federación Egipcia de Fútbol, solo ocho meses después de hacerse cargo de los “fararones” y tras fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial de Qatar. Queiroz dejó Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas (una de ellas, en los penaltis).

Tags

Lo Último


Te recomendamos