Selección Colombia

‘LA TRICOLOR’ le aumentó la dosis a Costa Rica y Catalina Usme volvió a brillar

La selección Colombia femenina volvió a ganarle a las ‘Ticas en el Estadio Pascual Guerrero.

La selección femenina de Colombia derrotó este martes 2-0 a Costa Rica
Catalina Usme (Archivo EFE)

La selección Colombia femenina derrotó este martes 2-0 a Costa Rica, en juego amistoso disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. El partido contra las ‘Ticas’ hizo parte del ciclo de preparación para el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

Vea también: ‘LA TRICOLOR’ femenina respiró profundo y venció a Costa Rica, con gol de penal

Para el partido contra Costa Rica, la selección colombiana formó inicialmente con Katherine Tapia; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Diana Ospina, Linda Caicedo; Catalina Usme y Mayra Ramírez.

Los goles del triunfo fueron de Catalina Usme, minuto 37, y Linda Caicedo, quien puso el 2-0 a los 71 minutos del juego, que fue acompañado por más de 25.000 personas.

Este es el segundo triunfo que logran las dirigidas por Nelson Abadía, que el sábado pasado derrotaron a este mismo equipo 1-0, en el estadio del Deportivo Cali, con gol de Usme.

Colombia se clasificó al Mundial y los Juegos Olímpicos París 2024 luego de ser subcampeona de la Copa América que disputó en agosto pasado en casa y en la que perdió la final 0-1 con Brasil.

Costa Rica se clasificó a su segunda Copa del Mundo tras haber sido cuarta del Campeonato Femenino de la Concacaf.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último