Selección Colombia

¿Cuesta y Lucumí por encima de Davinson y Mina? Esto dijo ’Pacho’ Vélez

La selección Colombia comenzará la era Néstor Lorenzo en septiembre ante Guatemala.

Dávinson Sánchez y Yerry Mina

‘Pacho’ Vélez, periodista de ESPN, aseguró que Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta tienen más liderazgo que Dávinson Sánchez y Yerry Mina. Sus declaraciones las compartió la mesa de trabajo y abre la incógnita de quiénes deberían ser los centrales titulares en la ‘Tricolor’.

Vea también: Solo dos colombianos jugarán la fase de grupos de la Europa League: conózcalos

El ciclo de Néstor Lorenzo con la selección está a punto de comenzar y los jugadores que harán parte de su primera convocatoria son una gran interrogante que hinchas y periodistas han intentado resolver.

En esta ocasión, en el programa de ESPN, ‘F90′, el equipo de trabajo abordó la zaga defensiva y dio por hecho quiénes serían los cuatro centrales pilares del proceso: Yerry Mina (Quien no podrá estar en septiembre por lesión), Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí.

El debate se centró en el liderazgo que requiere el puesto de zaguero central. Diana Rincón propuso a Carlos Cuesta, que a su 23 años podría asumir el rol de líder en la defensa, tal como lo hizo en la selección Sub-20 dirigida por Arturo Reyes. Ella enfatizó que ni Dávinson ni Mina han tenido voz de mando en la posición.

Vélez intervino y apoyo el postulado de Rincón. Él recalcó que ha entrevistado a los cuatro defensores y destacó a los centrales del Genk por su autoridad y fortaleza para hablar.

Entre Dávinson, Yerry, Lucumí y Cuesta, los últimos dos son los más líderes.

—  ’Pacho’ Vélez

Vea acá: Mosquera retó al Barcelona y Bayern: “si estamos en fase de grupos es por algo”

Yerry Mina y Dávinson Sánchez fueron convocados por primera vez para el año 2016, aun bajo la dirección de José Néstor Pékerman.

Por un lado, Mina ha conseguido siete anotaciones con el combinado nacional, tres de ellos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, mientras que Sánchez no ha anotado su primer gol con la selección.

En cuanto a Lucumí y Cuesta, estuvieron juntos en el Genk durante cuatro temporadas. Jhon Janer ahora es jugador del Bologna mientras que Carlos aun comparte equipo en Bélgica con Daniel Muñoz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos