Selección Colombia

La eliminada Colombia ‘saca pecho’ entre las mejores del mundo del ránking FIFA

Aunque de nada sirve a estas alturas, la Tricolor está mejor ubicada que muchas clasificadas a Qatar 2022. Solo sirve de anécdota.

Salvo Cuadrado, Colombia apuesta a mantener el equipo que venció a Bolivia

Colombia se mantiene firme entre las mejores selecciones del planeta, luego de que la FIFA publicó este jueves una actualización de su clasificación mundial masculina de fútbol.

Hay pocos cambios con respecto a la anterior actualización de junio, tras un verano protagonizado por el fútbol femenino a nivel internacional, en el que se han disputado igualmente 58 partidos de selecciones masculinas, especialmente en África y Asia.

Vea también: Celebró a rabiar provocando la tribuna rival, solo que la misma estaba vacía

Recomendados

Colombia sorprende dentro de las mejores, aunque eliminada

Pese a no ir a la Copa Mundial de Catar 2022, el seleccionado nacional saca pecho al estar ubicado en el puesto 17, algo que muchos no se explican al estar por arriba de muchos equipos que sí estarán en la cita orbital.

Vea acá: ‘Destrozan’ a la Conmebol por comparar al ‘Pibe’ Valderrama con un paraguayo

Dentro del top 20 no se ha dado ningún cambio: Brasil sigue liderando la tabla, con Bélgica, Argentina, Francia e Inglaterra por detrás, en ese orden, e Italia (que no disputará el mundial), Países Bajos, Portugal y Dinamarca tras el combinado dirigido por Luis Enrique, completando las diez primeras posiciones.

Mauritania (107ª) y Botsuana (146ª) son las selecciones que más puestos han ganado, con 3 cada una, aunque solo Irán (22ª) y la anfitriona mundialista Catar (48ª) han sido capaces de subir un puesto dentro de las 50 mejores clasificadas.

Vea acá: Atrevida celebración de jugadora la rompe toda y dicen es la mejor de la historia

Mozambique (116ª), Angola (120ª) y Bermudas (168ª) también destacan tras ganar dos posiciones cada una, a la espera de los cambios que puedan acontecer a raíz de los compromisos que cada selección deberá afrontar el próximo septiembre, mes repleto de citas en el fútbol internacional.

La FIFA publicará el 6 de octubre una nueva actualización del ránking, una vez celebrados los encuentros de septiembre, en los que España finalizará la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA frente a Suiza, en casa, y Portugal, a domicilio, buscando retener el liderato de su grupo.

Clasificación Mundial de la FIFA

1. Brasil

2. Bélgica

3. Argentina

4. Francia

5. Inglaterra

6. España

7. Italia

8. Países Bajos

9. Portugal

10. Dinamarca

11. Alemania

12. México

13. Uruguay

14. USA

15. Croacia

16. Suiza

17. Colombia

18. Senegal

19. Gales

20. Suecia

Tags

Lo Último


Te recomendamos