Selección Colombia

Deiver Machado contó por qué no fue a la selección, pese a estar convocado

Machado, que la está rompiendo en el Lens, reveló que fue llamado para las eliminatorias, pero la suerte le jugó en contra.

Deiver Machado vive un gran momento en la Liga 1 de Francia con el Lens. El extremo es titular y anotó el segundo tanto en la victoria 4-1 frente al Mónaco el pasado sábado 20 de agosto.

El lateral estuvo en la órbita de selección Colombia bajo las órdenes de Carlos Queiroz. Sin embargo, con Reinaldo Rueda no se unió al combinado nacional. Machado explicó por qué no estuvo presente a pesar de su buen nivel.

Vea también: ¿Es Óscar de León o Fredy Guarín? El exjugador de la Selección está irreconocible

Recomendados

Deiver está en gran momento y podría ser convocado por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos en septiembre frente a Guatemala y México, lo cual marcaría su regreso a la Tricolor después de ser dirigido por Arturo Reyes en el amistoso sin goles frente a Argentina luego del Mundial de Rusia y de disputar el partido amistoso frente a Japón en 2019 bajo las órdenes de Carlos Queiroz.

El colombiano contó en entrevista con el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio que él sí estuvo preseleccionado por Reinaldo Rueda en noviembre de cara a los partidos de eliminatoria frente a Paraguay y Brasil, pero no pudo estar por lesión.

El año pasado estaba en la lista de noviembre. Me avisaron el lunes y el martes me lesioné.

Siempre han habido acercamientos.

El cuerpo técnico anterior preguntaba por mí.

Siempre trabajamos para estar ahí, con más ilusión y más ganas.

—  Deiver Machado

Al lateral le preguntaron si ha tenido alguna llamada de parte de Néstor Lorenzo o algún miembro del cuerpo técnico. El jugador confirmó que no ha recibido ningún contacto, pero se mostró positivo en que su buen nivel lo va a acercar nuevamente a la ‘Tricolor’.

Hasta el momento no me han contactado del nuevo cuerpo técnico de la Selección.

Estoy tranquilo y enfocado en el club, sé que la oportunidad de estar en la selección Colombia va a llegar.

—  Deiver Machado

Vea acá: La FCF se pronunció sobre las denuncias de abuso sexual en equipo de Bogotá

¿En dónde ha jugado Deiver Machado?

El extremo colombiano debutó en 2013 con los colores de Atlético Nacional. De allí pasó a Alianza Petrolera y Millonarios. En este último se destacó y desde Bélgica lo llamaron para ser parte del Gante.

No le fue bien en el extranjero y Machado volvió a Nacional. Estuvo dos años en Colombia y viajó a Francia para unirse al Tolouse y esta temporada llegó al Lens.

A sus 28 años, Deiver tiene tres títulos en su carrera y todos fueron con los ‘Verdolagas’: Dos Copa Colombia y el Torneo Apertura en 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos