Selección Colombia

Linda Caicedo contó que pedía de regalo “balones y guayos”, en vez de muñecas

La estrella de la Selección Colombia reveló detalles de su niñez.

LInda Caicedo

Linda Caicedo, con apenas 17 años, se ha convertido la jugadora del momento. La FIFA no ha parado de exaltar su talento natural y su persistencia en el fútbol, siendo la figura excepcional de la Selección Colombia sub-20 en el Mundial de Costa Rica, además de brillar en la última Copa América.

Antes de que iniciara el partido de cuartos de final, ante el seleccionado brasileño, el medio ‘FIFA+’ le dedicó una nota especial acerca de su biografía. Mucho se habla de sus cualidades en el terreno de juego; sin embargo, pocos saben acerca de su vida en profundidad.

Lea también: A Linda Caicedo hasta le hicieron ‘figurita’ en plastilina: ¿quién la creó?

Recomendados

Una anécdota de regalos

A través de la entrevista, Linda evocó un momento puntual en su niñez. En primera instancia, aprovechaba cualquier objeto para patearlo, como si se tratara del balón más valioso para ella. Desde que era pequeña, se enamoró completamente del fútbol.

Desde pequeña cogía las muñecas, las dañaba, empezaba a patearlas.. Todo, el tarro en el colegio, cualquier artículo que podía patearlo, lo hacía.

Era como ese don y querer decirle a mi familia: “quiero jugar al fútbol, es lo que me gusta y lo que me divierte”.

—  Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia Femenina.

En una navidad, fue clara y contundente hacia sus familiares. Prefería de regalo unos guayos y un balón, en vez de las muñecas, rompiendo con lo que aparentemente era una tradición; para su fortuna, su familia decidió apoyarla hasta el final.

De regalo, de Navidad, mi mamá me dio una muñeca y juegos así, de niña. Yo le dije que quería un balón y unos guayos, entonces obviamente en ese tiempo se les hizo como raro.

La reacción fue como rara, pero nunca hubo un mal comentario. Mi familia me apoyó, fue a apoyarme y buscarme un equipo donde pudiera divertirme. Nunca hubo un comentario machista sobre ellos.

—  Linda Caicedo, estrella de la Selección Colombia Femenina

¿Será la mejor del mundo?

Personas cercanas a ella afirman, de forma tajante, que ella llegará a ser la principal referente del balompié mundial. Con todo lo realizado hasta el momento, no es un secreto de que el techo lo pondrá ella.

En el caso de Carmen Rodallega, exfutbolista profesional y cercana a Linda, afirmó que “hay que aprovecharla” y “está afortunada de formar parte de su proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos