Selección Colombia

Giovanni Moreno se retiró, pero dejó grandes momentos con la selección Colombia

El volante hizo parte de dos eliminatorias con la ‘Tricolor’.

Giovanni Moreno podría llegar a Junior de Barranquilla en 2019 Archivo Getty Images

Giovanni Moreno anunció su retiro del fútbol profesional a sus 36 años. La noticia fue informada el viernes 19 de agosto después de los rumores que lo vinculaban con diferentes equipos del fútbol colombiano.

PUBLICIDAD

Recopilamos los mejores momentos, jugadas y goles de ‘Gio’ con la selección Colombia.

Vea también: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta a España?

El antioqueño debutó con la ‘Tricolor’ en 2008, pero fue hasta 2009, con Eduardo Lara al mando, que el mediocampista se consolidó en el equipo.

Ese mismo año, llegó el recordado partido en que Giovanni Moreno resolvió el destino del encuentro con dos asistencias, faltando menos de diez minutos para cumplir con el tiempo.

La primera llegó para Jackson Martínez, quien sobre el minuto 37 rompió el cero en el Atanasio Girardot tras un quirúrgico pase de Moreno. La puntilla llegó con gol de Teófilo Gutiérrez tras una espectacular jugada individual del antioqueño.

Su primer gol llegó en 2009 en un amistoso frente a México. El flaco aprovechó su estatura y se impuso con categoría en un tiro de esquina.

En esa misma eliminatoria, ‘Giovanni’ anotó un memorable gol a Chile, en la derrota 4-2 que sentenció a la Tricolor.

Sin dejarla caer tras una serie de rebotes en el área chilena, Moreno desenvainó un potente remate que rompió el arco y devolvió la ilusión parcial en el Atanasio Girardot.

Pese a sus buenas actuaciones, Colombia quedó a un solo punto del repechaje y no clasificó a Sudáfrica 2010.

Previo a la Copa del Mundo, la selección disputó un partido amistoso frente al anfitrión. Ese día, Moreno anotó un tanto desde el punto del penal.

Vea también: A Juan David Cabal lo oficializaron en Hellas Verona y Nacional sacó pecho

Gio’, un año más tarde, no fue parte de la convocatoria de cara a la Copa América 2011 debido a una lesión en sus ligamentos cruzados.

Tras esa copa y un par de encuentros, la selección nombra a José Pékerman como Director Técnico. En el primer partido del argentino al mando, que fue el también recordado 2-0 frente a México, ‘Gio’ juega 10 minutos reemplazando a James Rodríguez.

El antioqueño salió del radar de la selección por su marcha a China, pero en 2017, cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera, Pékerman lo llama nuevamente para enfrentar a España en un amistoso.

Giovanni Moreno reemplazó a Falcao en el partido final de la eliminatoria de Rusia 2018 en el empate a un gol con Perú. Y aunque estuvo en la lista de 35 preseleccionados para el Mundial, finalmente Pékerman lo descartó.

Tags

Lo Último