Selección Colombia

¡LINDA clasificación de Colombia! La sub-20 está entre las mejores del planeta

VIDEO | Con una Linda Caicedo inspirada, con una jugadora menos y en una noche de golazos, la ‘Tricolor’ se metió a cuartos de final. Un duro rival espera en la siguiente ronda.

¡Linda clasificación de Colombia! La sub-20 está entre las mejores del planeta

De la mano de Linda Caicedo, que a sus 17 años comienza a convertirse en una estrella del fútbol mundial, la Selección Colombia logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la categoría sub-20 que se desarrolla en Costa Rica.

La ‘Tricolor’ debió hacer frente a la adversidad a lo largo de todo el encuentro que cerró la primera fase del grupo B, al igualar 2-2 ante una portentosa selección de Nueva Zelanda.

Vea acá: ¿Por qué sonó el himno de México antes del partido de ‘LA TRICOLOR’ en el Mundial?

Recomendados

Dudas en el arranque

Fueron las oceánicas las que se pusieron en ventaja en el marcador, con uno de esos denominados goles de camerino. Tan solo se jugaba el minuto 3 cuando una salida desde el fondo derivó en Milly Clegg que enganchó a Kelly Caicedo y definió con un bonito remate con efecto que fue imposible de detener para la portera Natalia Giraldo.

Linda Caicedo disipó las dudas

Sobre los 10 minutos de juego, la jugadora tomó la pelota cerca de la media luna, le hizo un sombrerito a una rival y tras combinar con Gisela Robledo, enganchó a una defensora, se perfiló y sacó un zapatazo que se fue al fondo de la red para el 1-1 parcial.

Ese fue el primer gol de Linda Caicedo en el Mundial y en la categoría sub-20 con la ‘Tricolor’. Ya había anotado en sub-17 y con el equipo de mayores.

Vea acá: En alocado final, al equipo de James le metieron la mano al 89′ y quedó colero

A remar con una menos

El panorama se volvió a oscurecer cuando Yirleidis Quejada vio la cartulina roja al minuto 40 por una fuerte entrada sobre Pritchard que no pasó desapercibida en la sala del VAR desde donde advirtieron a la juez.

Esa situación generó que Colombia se replegara y comenzara a manejar estratégicamente sus movimientos para conservar la igualdad que aseguraba la clasificación.

Vea acá: Los ‘brujos’ de dos equipos protagonizaron la pelea más bizarra del fútbol

La ilusión creció aún más cuando se le volvió a iluminar la lampara a Linda Caicedo que a los 63 minutos dejó en ridículo a la defensora que se le puso en su camino y con una descolgada por la banda izquierda se fue perfilando en diagonal hacia el arco para rematar cruzado. 2-1 que volvía a llenar a despertar la ilusión de todo un país que se maravillaba con la magia que tiene en sus pies la jugadora de 17 años.

Nueva Zelanda respondió con otra obra de arte

Charlotte Lancaster fue la encargada de volver a llenar de dudas a todos con un hermoso zapatazo de media distancia que fue imposible para la guardameta Giraldo. Golazo que sentenció el 2-2 definitivo.

La igualdad le dio a Colombia la clasificación a los cuartos de final en donde se medirá ante Brasil.

En el otro compromiso que cerró la zona B, la selección de México dio la sorpresa y se impuso 1-0 a Alemania para quedarse con el otro cupo a la siguiente fase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos