Selección Colombia

Colombia no pudo con el ‘picante’ de México, pero sigue como líder en el Grupo B

‘La Tricolor’ Femenina empató a cero goles con el seleccionado mexicano y sigue invicta en el Mundial Sub-20 de Costa Rica.

Colombia igualó con méxico en el Mundial Sub-20 Femenino
Selección Colombia Femenina Sub-20 vs México (Twitter: @FCFSeleccionCol)

En su segundo partido del Mundial Femenino Sub-20, la Selección Colombia igualó a cero goles con el seleccionado mexicano y mantiene el liderato del Grupo B, por encima de Alemania, que le ganó a Nueva Zelanda por 3-0.

PUBLICIDAD

Tras la histórica victoria ante las germanas durante su estreno en esta cita orbital, las dirigidas por Nelson Paniagua no pudieron volver a sumar de a tres, pero mantienen con la primera opción para avanzar a la siguiente fase.

Vea acá: ‘LA TRICOLOR’ femenina confirmó dos juegos amistosos, ya pensando en el Mundial

Las ‘cafeteras’ tuvieron la intención de abrir el marcador desde el inicio y a los tres minutos, entre Linda Caicedo y Gisela Robledo armaron una jugada, que terminó en las manos de la arquera Celeste Espino.

El ‘Tri’ respondió de la mano de Annete Vázquez, quien comandó los ataques de las mexicanas para meter a Colombia en su área. Al 12′, la portera Natalia Giraldo con una gran atajada salvó lo que era el primer gol del representativo ‘manito’.

Vea también: A Gisela Robledo no le tembló la voz para decir que será la goleadora del Mundial

‘La Tricolor’ se volvió a meter en el partido y al 26′, Liced Serna probó los reflejos de Espino, quien una vez más respondió con suficiencia ante este tipo de remates.

La primera parte se fue entre el juego físico de México y las buenas intenciones de Caicedo y Robledo, las más talentosas del combinado nacional.

El segundo tiempo fue más luchado que jugado

En los segundos 45 minutos, la Selección Colombia volvió a tener el control del balón e inclinó la cancha a su favor. Al 59′ llegó el primer acercamiento de Colombia gracias a Linda Caicedo, quien conectó un centro de Yirelis Quejada, el cual pasó cerca del vertical izquierdo.

Solo tres minutos después llegó una de las jugadas más claras del partido, después de que Alice Soto estrellara un balón en el travesaño. En ‘La Tricolor’ llegaron los primeros cambios, pero estos no causaron el efecto esperado en el transcurso del juego.

Al 78′ apareció la portera cafetera Natalia Giraldo con una gran descolgada del balón para evitar poner en peligro su pórtico. México no dejó de luchar y al primer minuto del tiempo de adición, Soto remató un fuerte disparo que pasó cerca del ángulo y que marcó lo que sería el final del juego.

¿Cómo quedó el grupo y cuándo vuelve a jugar Colombia?

Con la igualdad de este sábado, Colombia llegó a cuatro puntos y lidera el grupo B del Mundial Sub-20 de Costa Rica. Por su parte, Alemania se sitúa en el segundo lugar con las tres unidades que consiguió en la victoria por 3-0 ante Nueva Zelanda, mientras que las mexicanas son terceras con dos puntos y las neozelandesas apenas cuentan con uno.

La próxima fecha será el próximo martes, día en el que las colombianas se medirán ante Nueva Zelanda sobre las 6:00 p. m. (hora colombiana). A la misma hora, México afrontará su última posibilidad de clasificar a la siguiente ronda frente a Alemania

Tags

Lo Último