Selección Colombia

Iván René Valenciano le cerró la puerta a tres figuras clave de ‘LA TRICOLOR’

La temporada apenas inicia, pero de inmediato el ‘Bombardero’ habló sobre la convocatoria de Néstor Lorenzo en septiembre

Iván René Valenciano en el programa 'Saque Largo'

Todavía falta un mes para que la Selección Colombia cumpla la cita doble de amistosos, los cuales serán frente a Guatemala el próximo 24 de septiembre, al igual que México tres días después. Ya arranca la especulación sobre quiénes deben recibir el llamado de Néstor Lorenzo, el nuevo timonel del combinado nacional. Voces autorizadas empiezan a pedir nombres, mientras que le cierran las puertas a otros.

Una de esas voces ha sido Iván René Valenciano, exjugador de los ‘Cafeteros’ y actual panelista del espacio ‘Saque Largo’ en Win Sports. Él, reconocido ante sus posturas radicales, se le midió a hablar sobre los jugadores que no convocaría a la ‘Tricolor’ de cara a la doble jornada amistosa.

¿Qué dijo el ‘Bombardero’?

El pasado viernes 11 de agosto, se debatió puntualmente el siguiente tema: ¿a quiénes convoca y a quiénes no? Las últimas lesiones han desmejorado la continuidad de algunos referentes del equipo, que probablemente le apostará a una famosa ‘sangre nueva’ en aras de disputar la próxima Copa América, así como la próxima ronda clasificatoria al Mundial de 2026.

Recomendados

Valenciano, ni corto ni perezoso, dio los nombres que no llamaría a integrar la Selección Colombia. Lo más llamativo, pese a las dificultades físicas, radica en que borró a tres figuras y referentes clave del equipo nacional.

“En Inglaterra apenas arrancó la primera fecha y en España será este fin de semana. En Catar, creo que llevan varias fechas, pero James no ha vuelto a jugar todavía. Hoy no convocaría a ninguno (incluyendo a Yerry Mina y a Falcao)”.

—  Iván René Valenciano, exjugador de la Selección Colombia

Lea también: A Gisela Robledo no le tembló la voz para decir que será la goleadora del Mundial

¿Qué les pasó a los tres?

- Yerry Mina: El defensor, apenas en la primera fecha de Premier League durante el Everton-Chelsea, se lesionó el tobillo y fue sustituido de inmediato. Su técnico, Frank Lampard, afirmó que estará ausente “por un buen tiempo”. Todo indica que podría llegar a la convocatoria de Lorenzo, aunque sin la continuidad esperada.

- Radamel Falcao García: El atacante está en óptimas condiciones. El fútbol español arranca una semana después del inicio de Premier League, por lo que apenas el próximo sábado 13 de agosto disputará su primer cotejo oficial en la temporada, exactamente ante el Barcelona.

- James Rodríguez: El ‘10′ del seleccionado nacional sigue lesionado, aparentemente. No compite desde hace mucho tiempo; además, para nadie es un secreto de que busca su salida pronta de Catar, pese a que figuró en redes sociales con la nueva camiseta del Al-Rayyan, su actual equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos