Selección Colombia

‘Cata’ Pérez emocionó a la hinchada con sus atajadas y aún más con sus declaraciones

La guardameta colombiana fue una de las figuras del partido y no ocultó la felicidad de la victoria.

Aunque Colombia dominó gran parte del partido, el duelo estuvo de ‘ida y vuelta’. Argentina tuvo aproximaciones que asustaron a los asistentes al estadio y a los hinchas que lo veían desde casa, sin embargo, sirvieron para ratificar que la portería de la selección Colombia está en buenas manos, en las de Catalina Pérez.

Corridos apenas tres minutos, una llegada Argentina obligó a Pérez a achicar el arco a gran velocidad, obligando a la delantera a patear, cómo pudo el balón, que se fue desviado.

Sobre el minuto 16 llegó la intervención más destacada de la portera, un pase atrás quedó en posesión de Banini. La delantera cruzó el balón a media altura del arco, pero Catalina Pérez respondió con una maravillosa estirada a contrapié, para tranquilidad de todos los espectadores colombianos.

Recomendados

Vea también: ¿Y los referentes? El llamativo silencio ante la clasificación al Mundial Femenino

El partido en definitiva hubiera tomado otro rumbo si Argentina anotaba ese gol, por lo que gran parte de la clasificación a la final es mérito de ‘Cata.

Al finalizar el partido, en medio de la euforia por la clasificación, entrevistaron a la número ‘1′ y no pudo contener las lágrimas de emoción por cumplir el objetivo de clasificar tanto al Mundial como a los Juegos Olímpicos.

Soñamos con esa copa del mundo, soñamos con los Olímpicos y gracias a Dios estamos ahí.

—  Catalina Pérez

También habló de lo que será la final de la Copa América y la ilusión que genera estar a 90 minutos de ganar el primer título y dejar la copa en casa.

Soñamos con llegar a la final y vamos por el título.

Ahora a entregarlo todo el siguiente partido. Me siento una afortunada de jugar con ellas.

—  Catalina Pérez

La guardameta reflejó la emoción y el orgullo que siente por hacer parte de la Selección Colombia, por el cual no ha negado una gota de sudor en cada partido.

Estoy demasiado agradecida con Dios, agradezco poder estar aquí.

Todo por ellas.

—  Catalina Pérez

Catalina Pérez ha recibido únicamente tres goles en contra y sacó tres porterías en cero de los cinco partidos que la Selección Colombia ha disputado.

El partido de la final se jugará el sábado 30 de julio a las siete de la noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos