Selección Colombia

Catalina Usme dice que “el amor” en la Tricolor es clave para vencer a Argentina

La atacante de la Selección Colombia manifestó que la unión del equipo será fundamental para avanzar a la final de la Copa América.

¡Invictas! Colombia no tuvo piedad de Chile y solo sabe de victorias en la Copa

Sobre las 7:00 p. m. de este lunes, la Selección Colombia Femenina disputará la semifinal de la Copa América ante el representativo de Argentina en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Vea acá: “Estamos ilusionadas con una final ante Brasil”, Yamila Rodríguez

En el grupo que dirige Nelson Abadía se han destacado algunas jugadoras, pero sin duda, una de las referentes es la atacante Catalina Usme, a quien el gol se le había negado hasta la goleada por 4-0 sobre Chile.

Recomendados

La delantera espera aumentar su cuota goleadora y ya tiene en la mira a la ‘albiceleste’, su rival de esta noche. Junto a sus compañeras, la jugadora antioqueña intentará darle una nueva a alegría a los aficionados colombianos y conseguir la clasificación a la final.

Usme resaltó en una entrevista con ‘Gol Caracol’ que el grupo del que hace parte es especial por la unión que existe y que además tienen una importante historia en el balompié del país.

Este equipo es especial. La sinceridad de todas se nota y se siente, tenemos un pasado con el fútbol colombiano. El amor que nos tenemos va a hacer que la semifinal funcione para nosotras.

—  Catalina Usme

Vea también: James enciende las redes con sexy foto y Wílmar Barrios lo coge de parche

La internacional colombiana señaló que la goleada ante el combinado austral representó una muestra de autoridad y la mejor manera de cerrar una ideal fase de grupos.

Usme destacó el apoyo de los hinchas

La actual campeona de la liga colombiana con el América de Cali aprovechó para agradecer a los aficionados que han acompañado a ‘La Tricolor’ en los juegos de la primera ronda, los cuales se disputaron en el Pascual Guerrero y en el Estadio Centenario de Armenia.

Donde hemos estado, la gente ha respondido. Si nos llevan a cualquier parte del país, la gente va a responder. Gracias a ellos porque hacen del fútbol femenino una realidad.

—  Catalina Usme

Colombianas y argentina se enfrentarán por cuarta ocasión en este certamen. La balanza está del lado de las ‘albicelestes’ que ganaron dos encuentros, consiguieron un empate y solo cayeron una vez ante Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos