Selección Colombia

Falcao recuerda a su papá y se quiebra en plena entrevista con Juan Felipe Cadavid

Le preguntaron al `Tigre¨ sobre el futuro de su hijo y su respuesta es conmovedora.

Falcao recuerda a su papá y se quiebra en plena entrevista con Juan Felipe Cadavid (Tomado del Twitter de Juan Felipe Cadavid y del Instagram de Falcao García)

Para nadie es un secreto que uno de los momentos más difíciles en la carrera de ‘el Tigre’ llegó cuando su padre murió. Por eso, cada vez que el tema surge en sus charlas con la prensa, él se conmueve. Justo lo que ocurrió en esta ocasión, ya que Falcao García se emocionó por una pregunta de Juan Felipe Cadavid sobre su papá, Radamel García.

PUBLICIDAD

Vea también: Daniela Ospina conmemora aniversario de la muerte de su papá mientras James cumple años

En la tarde del 14 de julio de 2022, durante el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, Falcao fue entrevistado por Juan Felipe Cadavid, quien le preguntó acerca de su presente futbolístico, el fútbol colombiano y dos de sus compañeros de selección Colombia: James Rodríguez y David Ospina.

Recomendados

El momento más emotivo de la entrevista llegó cuando Cadavid se refirió al cuidado que tuvo Radamel García con Falcao. Tras esto, le preguntó a ‘el Tigre’ si esperaba llevar a Jedidiah, su hijo, a los entrenamientos, tal y como hizo Radamel con él.

Recuerdo a un señor muy querido por mí, dedicarle día entero a un niño para que fuera futbolista profesional y generó, tal vez, el mejor futbolista en la historia de Colombia. Estoy hablando de Radamel.

Falcao, veo que su hijo sacó la vena futbolística y veo que su hijo, desde que empezó a caminar, iba detrás de un balón. ¿Usted también va a ser así Falcao?¿Usted va a estar detrás de esa carrera? ¿Usted sueña con que su hijo siga sus pasos?

—  Juan Felipe Cadavid

Ante la pregunta, Falcao se conmovió y no pudo evitar las lágrimas:

Me emocioné (...) Todos los valores que mi papá me enseñó sobre deporte y la vida. Trató de aplicarlos y estuvo muy pendiente de mí, así que tuve la fortuna la bendición de tener esa enseñanza tan cerca, en mi casa. Esa ética profesional y, sobre todo, me transmitió la pasión y el respeto por el deporte que practico. Bueno, mi hijo cuando lo veo me ilusiona, vamos a ver.

—  Radamel Falcao

¿Por qué Juan Felipe Cadavid conoció al papá de Falcao?

Aunque Juan Felipe Cadavid ha contado en repetidas ocasiones la historia, muchos desconocen que, en su infancia, jugó con Falcao García en la escuela de fútbol ‘Fair Play’ de Bogotá. Estando en ‘Fair Play’, la familia de Cadavid y la de Falcao tuvieron cierta cercanía. De ahí que el reconocido periodista recuerde con cariño a Radamel García.

Tags

Lo Último