Selección Colombia

¿Cuál será el premio económico para las campeonas de la Copa América Femenina?

Hay furor por el inicio del certamen en nuestro país, aunque persiste la brecha entre premios para hombres y mujeres en el fútbol.

Trofeo de Copa América Femenina

En aras del inicio de la Copa América Femenina, la cual se está disputando en suelo colombiano, hay emoción y altas expectativas por el desempeño de la Selección Colombia, dirigida por Nelson Abadía.

PUBLICIDAD

Las anfitrionas buscarán el anhelado trofeo por primera vez, aprovechando la localía y toda la afición a favor del conjunto ‘cafetero’. Pese a las críticas ante el presunto veto de algunas jugadoras, la fe sigue sembrada en el equipo.

¿Cuál será el premio para las campeonas?

Más allá del prestigio por salir campeonas y de clasificar al Mundial Femenino (tres cupos y dos para repesca), Alejandro Domínguez confirmó el valor económico del premio para el seleccionado vencedor, cuyo nombre se conocerá el 30 de julio.

Se confirmó que la selección campeona se llevará un premio de 1.500.000 dólares. Por su parte, las subcampeonas recibirán medio millón. Ambos seleccionados, a su vez, obtendrán su respectivo cupo para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

A pesar de todo, aún queda un sinsabor. Todo sigue muy disparejo entre los premios masculinos y femeninos, recordando que Argentina se llevó 10 millones de dólares luego de ganar la última Copa América, mientras que Brasil obtuvo la mitad.

Lea también: Por Covid-19, las primeras bajas de ‘La Tricolor’ en la Copa América Femenina

Debut de Colombia:

El seleccionado nacional debutará este viernes a las 7:00 p.m. ante su similar de Paraguay, en un Estado Olímpico Pascual Guerrero que estará repleto. Todo el país buscará alentar a la ‘Tricolor’ en aras de un posible disputa por el título.

Tags

Lo Último