Selección Colombia

¿Cuál será el plan de Néstor Lorenzo con jugadores locales en ‘LA TRICOLOR’?

El técnico argentino fue claro y contundente sobre la inclusión de jugadores del FPC.

Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la selección colombiana de fútbol junto a Ramón Jesurún (Juan Pablo Pino)

Néstor Lorenzo está a un solo paso de cerrar su paso en Melgar e incorporarse a la Selección Colombia. El entrenador argentino emprenderá su inicio de ciclo al finalizarse la ronda de octavos de final en la Copa Sudamericana, justamente frente al Deportivo Cali.

PUBLICIDAD

A pesar de que no ha tomado el mando, ya está finiquitando detalles sobre su plan de trabajo para los siguientes cuatro años, pensando en el próximo Mundial de Norteamérica y en sumar un título de Copa América para el combinado nacional.

Hay un cuestionamiento importante: ¿los jugadores de la Liga BetPlay tendrán cabida en los intereses del argentino? El timonel habló con claridad respecto al tema.

¿Serán tenidos en cuenta?

En diálogo con ESPN Colombia, Néstor Lorenzo dio por sentado de que buscará organizar varios microciclos para acercarlos en aras de una posible convocatoria. Los referentes en el extranjero tendrán la prioridad, pero el timonel no se cierra a nuevas alternativas en la ‘Tricolor’.

“Estamos investigando el tema de los calendarios, <b>nos gustaría trabajar con los jugadores locales para que conozcan la idea de Selección. </b>

En las Eliminatorias esos jugadores pueden ser importantes, en menor cantidad de los que están en el exterior. pero tendrán su lugar. <b>Es bueno conocerlos y que estén trabajando con nosotros semana a semana”,</b>

—  Néstor Lorenzo

Cabe recordar que el seleccionado nacional tendrá sus dos primeros amistosos en septiembre, esto para iniciar con la era de Lorenzo en el banquillo ‘Cafetero’. Está claro que el argentino buscará arrancar con pie derecho y con dos victorias, ante Guatemala y México el 24 y 27 de septiembre, respectivamente.

“Necesitamos jugar, compartir, estar juntos. Esto es fundamental para tener un grupo fuerte y estoy conforme con los amistosos”.

—  Néstor Lorenzo

Los próximos encuentros amistosos, frente a los integrantes de la CONCACAF, se disputarán en los Estados Unidos. Se espera que Lorenzo busque alternativas para encontrar un equilibrio entre “históricos” y la “nueva sangre” para el elenco, que ya pasó la página ante el fracaso de no meterse en el Mundial de Qatar.

Tags

Lo Último