Selección Colombia

“Hasta que las piernas me den”, Cuadrado no tiene pensado dejar ‘LA TRICOLOR’

El futbolista de la Juventus aseguró que no ha pensado en un posible retiro de la Selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado (Getty Images)

Mientras se acerca la hora del inicio del Mundial de Qatar 2022, en Colombia se siguen lamentando por la frustrada clasificación del seleccionado cafetero a la cita orbital.

PUBLICIDAD

Vea acá: ¿Cardona volvería a Colombia? Las opciones que tendría de regresar a Nacional

Y no solo los aficionados, también algunos jugadores expresaron su tristeza por no haber conseguido el cupo a la Copa del Mundo. Incluso, se ha llegado a hablar del cierre de un ciclo para algunos referentes como Juan Guillermo Cuadrado.

El jugador de la ‘Vecchia Signora’ habló este miércoles en una entrevista para ‘AS Colombia’ y señaló que nunca he pensado en despedirse de ‘LA TRICOLOR’, pese a que luego de la eliminación del equipo de Reinaldo Rueda publicó en su Instagram que había sido su “última oportunidad”.

Vea también: Jarlan Barrera está tragado de Nacional y, por ahora, no piensa en irse

Nunca he pensado en retirarme de la Selección Colombia. <b>Estaré hasta que las piernas me den</b>, voy a seguir dando todo por estar ahí, que no es fácil.

—  Juan Guillermo Cuadrado

El antioqueño de 34 años destacó que espera estar en el nuevo proceso que tendrá al argentino Néstor Lorenzo al mando. Cuadrado, quien ha estado en cuatro procesos de Eliminatorias Sudamericanas, manifestó que se siente “bien y con fuerza” para continuar.

<b>Me siento todavía bien y con fuerza</b>. Vamos a trabajar fuerte por estar ahí y representar a mi país, que es lo más bonito que le puede pasar a uno como jugador.

—  Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado confía en el trabajo de Lorenzo

Precisamente, al ser preguntado por el técnico argentino, Cuadrado destacó que se siente “contento” por su llegada, ya que es una persona que conocen bastante luego de haberlo tenido en el cuerpo técnico de José Néstor Pékerman.

Estoy contento por la llegada de <b>Néstor Lorenzo, es una persona que ya conocemos bastante</b>. Ahora es tener la confianza, la buena actitud, darle todo para que él pueda trabajar bien. Tiene toda la experiencia y el bagaje para poder hacerlo

—  Juan Guillermo Cuadrado

Por último, sobre el denominado recambio generacional, el oriundo de Necoclí apuntó que “hay que hacer la combinación perfecta entre los jóvenes y los jugadores de experiencia”.

Hay que hacer la combinación perfecta entre jóvenes y los jugadores de experiencia. <b>Es importante la experiencia y lo que pueda aportar los jugadores mucho más grandes</b>. Se puede hacer mucho más fácil teniendo a los referentes que pueden ayudar al saber cómo se juegan Eliminatorias y Copa América.

—  Juan Guillermo Cuadrado

Tags

Lo Último