Selección Colombia

Como Pékerman, Lorenzo espera debutar con triunfo en amistoso contra México

Néstor Lorenzo, quien asumirá como técnico de la Selección Colombia en julio, se estrenaría en un juego preparatorio de México antes de Qatar 2022.

Néstor Lorenzo tendría su debut ante México en un amistoso. (AP/Fernando Vergara) (Fernando Vergara/AP)

Este martes se confirmó que la Selección de México disputará tres encuentros de preparación entre septiembre y noviembre, antes de comenzar su participación en el Mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Vea acá: ¿Cuál será el rol de Luis Díaz? El rompecabezas de Klopp en el ataque del Liverpool

Argentina será uno de los rivales de ‘El Tri’ en la Copa del Mundo y por eso los dirigidos por Gerardo ‘El Tata’ Martino se medirán en Estados Unidos a dos rivales sudamericanos que, en cierta medida, puedan simular el rendimiento del combinado que encabeza Lionel Scaloni.

El 24 de septiembre, en el Rose Bowl de Pasadena, México se enfrentará a la recién eliminada Perú, que no concretó su pasaje a la cita mundialista al caer derrotada en penaltis frente a Australia.

Tres días después, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, los centroamericanos jugarán ante la Selección Colombia, la cual tendría el estreno oficial de su nuevo entrenador, el argentino Néstor Lorenzo.

Vea también: ‘Negrito’, el término racista de Piquet sobre Hamilton que alarmó a la Fórmula 1

Por último, México viajará a Girona (España), donde el 16 de noviembre despedirá esta serie de choques amistosos ante Suecia. Cabe recordar que Polonia será el primer rival de los mexicanos en Qatar, por lo que buscaron un representativo nacional de similares características.

Con Pékerman, Lorenzo también debutó ante ‘El Tri’

Tras un irregular inicio de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Brasil 2014, la dirigencia del combinado nacional destituyó a Leonel Álvarez y nombró al recordado José Néstor Pékerman.

El entrenador argentino fue presentado como nuevo técnico de ‘LA TRICOLOR’ el 18 de enero de 2012 y dirigió su primer encuentro el 29 de enero en un juego amistoso ante México en Miami.

En esa ocasión, el combinado cafetero logró un triunfo por 2-0 con goles de Radamel Falcao al minuto 36 y Juan Guillermo Cuadrado al 60′. Ese fue el inicio de un exitoso ciclo del cual hizo parte Lorenzo como asistente de Pékerman y que derivó en las clasificaciones a los Mundiales de 2014 y 2018.

Tags

Lo Último