Selección Colombia

¿Cuántos goles le marcó Lionel Messi a Colombia en su carrera profesional?

#VIDEO En su cumpleaños número 35, vale la pena recordar los goles de ‘Leo’ al seleccionado nacional

Lionel Messi cumple 35 años este viernes 24 de junio. El crack, muy felicitado por todos, pudo celebrar en medio de sus vacaciones. Normalmente estaba en concentración con Argentina de cara a diferentes certámenes, pero este año ‘Leo’ pudo disfrutarlo de una forma distinta.

Ante la coyuntura, siempre será válido recordar los cuatro goles de Messi ante la Selección Colombia. No han sido muchos, pero la ‘Tricolor’ pasó a ser una víctima más para el ‘10′ argentino.

Primer gol: Mundial sub-20 (2005)

Apenas en el inicio de su carrera profesional, la magia de Lionel Messi empezó a sorprender a sus rivales en la fiesta mundialista de Países Bajos (en ese entonces Holanda).

Recomendados

En los octavos de final, Messi empató un partido complejísimo para Argentina, que perdía el juego con un gol de Harrison Otálvaro; sin embargo, una jugada individual derivó en el tanto para la ‘Albiceleste’, que remontaría el cotejo. (Minuto 2:40)

Segundo gol: eliminatorias al Mundial de 2010

Dos años después, en el Estadio El Campín, nuevamente Messi se iba a reportar con gol a favor de la Argentina, esta vez con el seleccionado mayor.

El ‘astro’ aprovechó un fenomenal pase de Román Riquelme, también cumpleañero en los 24 de junio. Con un cobro a riesgo, Messi desequilibró a los defensores y la mandó a guardar.

Era el primer gol del cotejo, pero Colombia remontaría en su casa. 2-1 quedaba el cotejo a favor de la ‘Tricolor’.

Tercer gol: eliminatorias al Mundial de 2014

Ya para la próxima ronda clasificatoria, Messi se iba a sacar la ‘espinita’ de aquella derrota y nuevamente iba a reportarse con otro tanto hacia los cafeteros.

Aprovechando un rebote que dejó el guardameta, Messi empujó el balón de pierna izquierda y la mandó al fondo de la red sin mayores inconvenientes.

Colombia iniciaba ganando, pero Argentina volvió a remontar y se quedó con los 3 puntos en aquel momento. 1-2 terminaba el cotejo.

Cuarto gol: eliminatorias al Mundial de 2018

Messi se marcaba un golazo ante Colombia en su casa. Los argentinos tenían la urgencia de ganar, dado que peligraba su cupo a Rusia en el siguiente Mundial; sin embargo, su luz iba a abrir el partido.

Con un tiro libre y apenas al arranque del partido, Messi le pegó con zurda y la mandó al ángulo. Nada podía hacer David Ospina y 3-0 terminó el juego.

Lea también: El día del ‘crack’: Messi celebra sus 35 años y espera por el Mundial de Qatar

Tags

Lo Último


Te recomendamos