Selección Colombia

Colombia perdió ante México y quedó en el cuarto lugar del Maurice Revello

La sub-20 de ‘LA TRICOLOR’ cayó 0-2 ante los mexicanos, que no perdonaron en sus chances de gol y provocaron un caos total.

Se cerró el telón para Colombia en lo que respecta al torneo Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulon. Luego de perder en semifinales ante el cuadro venezolano, por la vía de los penales, quedaba medirse con México en el cotejo por el tercer lugar del certamen.

Cabe recordar que el seleccionado mexicano perdió en semifinales ante Francia por 4-1, por lo que debían jugarse la última carta para dejar una buena presentación, aunque la ‘Tricolor’ no hizo lo propio y dejó escapar el podio del torneo.

México lo ganaba desde el primer tiempo

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se iban en desventaja desde el minuto 15, cuando Santiago Muñoz aprovechaba un buen centro de Benjamin Galdames para mandarla a guardar. La defensa de Colombia, en una parsimonia total para anotar, solo vio cómo sus rivales festejaban.

Recomendados

Una mala salida del arquero Marquinez protagonizó la acción. Calculó mal la trayectoria del balón, por lo que no pudo atraparlo y dejó que Muñoz rematara tranquilamente en el segundo poste.

La ‘Tricolor’ tenía más posesión de la pelota y hasta tuvo llegadas importantes; sin embargo, la claridad en el último tercio de juego no fue la deseada.

Segundo tiempo movido: un gol y dos rojas

La etapa complementaria caería como ‘anillo al dedo’ para los mexicanos, quienes aprovecharon una importante llegada para liquidar el duelo por el tercer lugar.

Sobre los 61 minutos del partido, México anotaba por obra y gracia de Efrain Álvarez. La jugada nació de forma directa para arremeter en campo rival. Santiago Muñoz, el primer anotador, tuvo una notable conducción individual y vino hacia al frente; descargó a su lado izquierdo para Álvarez, quien remataba de primera intención y remataba al palo opuesto del arquero.

El segundo gol iba a desatar pánico en Colombia. Algunos jugadores perdieron la cabeza y se marcharon expulsados.

Jorge Cabezas, por ejemplo, recibió la tarjeta roja al 76′, esto luego de una plancha muy peligrosa sobre un colega. Metió los dos pies adelante y pudo afectar la integridad del jugador mexicano.

Y justo a los cuatro minutos después, Gustavo Puerta también se marchó expulsado. Después de que su equipo se viera mal posicionado, derribaba a su rival cuando partía directamente al ‘mano a mano’ con el arquero ‘Cafetero’.

Colombia se quedó con nueve jugadores; más allá de ello, no mostró su mejor versión y cayó ante los ‘Mariachis’. Una nueva experiencia para Héctor Cárdenas y compañía, en aras de manejar un anhelado recambio para los próximos años en la Selección Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos