Selección Colombia

Cuadrado guardaba la esperanza de ir al Mundial tras la denuncia contra Ecuador

Juan Guillermo Cuadrado habló del rumor que hubo sobre la posibilidad de que Colombia fuera al Mundial por el caso de Byron Castillo.

Este miércoles se dio a conocer que la FIFA desestimó la denuncia que la dirigencia del fútbol chileno había realizado contra el futbolista ecuatoriano Byron Castillo, por una presunta falsedad en documentos. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), principal ente del balompié austral, buscaba que la Selección de Ecuador fuera retirada del Mundial de Catar 2022 y que ‘La Roja’ tomara su lugar.

Vea acá: Cuadrado acabó con los rumores sobre la llegada de James al Inter Miami

Fueron tantos los rumores generados alrededor de este caso que, incluso, se llegó a decir que Colombia tenía la posibilidad de llegar a la Copa del Mundo, si ‘La Tri’ llegaba a ser descalificada por supuesto. Sobre este hecho, Juan Guillermo fue cuestionado este viernes en un evento comercial organizado por las marcas Fiat y Jeep.

El futbolista de la Juventus confesó que por su cabeza rondó la posibilidad de disputar esta cita orbital, pero aseguró que todos los seleccionados lucharon para conseguir la clasificación, aunque Colombia falló en momentos definitivos.

Cuando se especulaba sobre todo eso, a uno se le viene a la cabeza: ‘¿sí será?, ¿cómo será?’, pero obviamente estaba muy tranquilo. Todas las selecciones hicieron un gran esfuerzo para ir Catar, nosotros hicimos un esfuerzo grandísimo, pero en las instancias que estuvimos creo que no debió ser al final sino mucho antes y solamente de esto tenemos que aprender.

—  Juan Guillermo Cuadrado

Vea también: Byron Castillo aseguró el Mundial y un nuevo equipo, todo en el mismo día

De igual manera, Cuadrado expresó tranquilidad por el trabajo desarrollado junto a sus compañeros, pero destacó que el combinado dirigido en su momento por Reinaldo Rueda tuvo una gran deuda en los partidos disputados en Barranquilla.

Muchas veces tenemos esos objetivos, damos el 100 %, pero se hace lo que sea la voluntad de Dios. Entonces, aprender de todo esto y tratar de conseguir los resultados mucho antes. Pienso yo que debimos hacerlo mucho antes y más haciendo respetar nuestra casa.

—  Juan Guillermo Cuadrado

El nacido en Necoclí buscaba ajustar su tercer Mundial de manera consecutiva, después de estar en Brasil 2014 y Rusia 2018. Aunque no hay nada confirmado por el momento, el futbolista de 34 años continuaría en el representativo que ahora dirigirá el argentino Néstor Lorenzo, quien tendrá el objetivo de llevar a Colombia a la Copa Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos