Selección Colombia

‘LA TRICOLOR’ presentaría Néstor Lorenzo antes de que termine labores en su club

Ya habría fecha para que presenten al argentino como entrenador de la selección Colombia. Después, volvería a Perú para seguir al mando del Melgar FC.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó a Néstor Lorenzo como el nuevo entrenador de la selección Colombia. (Archivo EFE)

Tras el flojo desempeño de ‘la Tricolor’ en el amistoso contra Arabia Saudita, parece urgente que el DT argentino, quien fue anunciado como el técnico en propiedad, tome las riendas del equipo y empiece la planeación necesaria para las Eliminatorias al Mundial 2026. Precisamente por eso, según una versión de la prensa, ya habría fecha para la presentación de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la selección Colombia. Lo llamativo es que esta no marcaría el inicio de su proceso.

PUBLICIDAD

Vea también: Lorenzo era la segunda opción de ‘LA TRICOLOR’ y la primera era un DT ‘Clase A’

En la tarde del 6 de junio de 2022, durante la transmisión de programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista Fabio Poveda reveló la fecha en que la Federación Colombiana de Fútbol presentaría a Lorenzo. Según su versión, el DT viajaría a Colombia para que lo presenten el 13 o el 14 de junio de 2022. Una vez termine la presentación, él volvería a Perú para dirigir sus últimos compromisos en el FBC Melgar.

Aunque todavía no la ha oficializado la Federación Colombiana de Fútbol, lo que he podido averiguar es que la presentación sería el lunes o martes de la próxima semana. Se dará una ’palomita’ por acá y después regresará.

—  Fabio Poveda

¿Cuándo empezará a trabajar Néstor Lorenzo?

El pasado 3 de junio de 2022, el FBC Melgar, equipo que actualmente dirige Néstor Lorenzo, emitió un comunicado oficial sobre lo que pasará con el futuro del DT. Tras demostrar su alegría por la llegada del argentino a la selección Colombia, señaló que él dejará el club una vez termine la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

El equipo peruano enfrentará al Deportivo Cali en los octavos de la Sudamericana, y los partidos de ida y vuelta se llevarán a cabo los próximos 29 de junio y 6 de julio respectivamente. Esto quiere decir que Lorenzo solo asumiría como técnico en propiedad de ‘la Tricolor’ después del 6 de julio de 2022.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último