Selección Colombia

Comparan la llegada de Néstor Lorenzo a ‘LA TRICOLOR’ con la de Scaloni a Argentina

En Argentina aseguraron que la selección metió un batacazo contratando al exasistente de José Pékerman. Si allá tienen la ‘Scaloneta’, ¿en Colombia tendremos la ‘Lorenzeta’?

Aunque conoce muy bien a ‘la Tricolor’, pues asistió a José Pékerman en el proceso que logró las clasificaciones a los Mundiales de 2014 y 2018, el DT argentino no fue bien recibido por la hinchada. Precisamente por eso llamó la atención el comentario de Martín Liberman sobre la llegada de Néstor Lorenzo a la selección Colombia. Resulta que el reconocido periodista argentino hizo una comparación que apuntó a ‘Don José' y también a Lionel Scaloni.

Vea también: Hinchas de ‘LA TRICOLOR’ se indignaron porque el nuevo DT no es Alberto Gamero

En la mañana del 2 de junio de 2022, horas antes de que se confirmara oficialmente la llegada de Lorenzo a ‘la Tricolor’, Liberman opinó al respecto. Como era un secreto a voces, el argentino aseguró que la selección Colombia metió un batacazo fichando a su compatriota. Además, comparó la situación con lo que pasó con Scaloni en Argentina.

Recomendados

Que batacazo metió Colombia con Néstor Lorenzo. Hicieron la gran Argentina y se quedaron el colaborador histórico de Pékerman, que hoy dirigía en Perú. Astuta jugada. Es capaz, conoce el medio y a los jugadores. ¡Éxitos a un buen tipo!

—  Martín Liberman

¿Por qué comparó la llegada de Lorenzo a Colombia con la de Scaloni a Argentina?

Antes de asumir como el DT en propiedad de la selección Argentina, Lionel Scaloni fue el asistente técnico de Jorge Sampaoli, quien dirigió a ‘la Albiceleste’ en el Mundial de Rusia 2018. Tras la salida de Sampaoli, la AFA apostó por darle cierta continuidad al proceso y eligió a Scaloni como el nuevo entrenador. Años después, los argentinos se coronaron campeones de la Copa América 2022 y la reconocida ‘Scaloneta’ surgió.

Dicha situación tiene similitud con la llegada de Néstor Lorenzo a la selección Colombia. Es que, como es bien sabido, Lorenzo fue el asistente de José Pékerman mientras estuvo en ‘la Tricolor’.

Los números de Néstor Lorenzo como entrenador:

Néstor Lorenzo tiene una amplia carrera como asistente técnico, pero solo ha sido técnico en propiedad en una ocasión. Se trató de su paso por el Melgar de Perú, equipo al que llegó a finales de 2022 y del que salió para tomar las riendas de ‘la Tricolor’.

En 2021, Lorenzo dirigió 35 partidos con el equipo peruano. Ganó 16, empató ocho y perdió once. Además, anotó 58 goles y recibió 37.

En 2022 dirigió 23 partidos, ganó 16, empató dos y perdió cinco. Cabe señalar que disputó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, quedó primero, eliminando a Racing, y alcanzó el cupo a los dieciseisavos de final.

En conclusión, Néstor Lorenzo ha dirigido 58 partidos como entrenador y dejó un récord de 32 triunfos, diez empates y 16 derrotas. Es decir que tuvo un rendimiento del 60.9%.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos