Selección Colombia

Solari sería el nuevo apuntado de la Federación para dirigir a ‘LA TRICOLOR’

En Argentina aseguran que el ‘Indiecito’, recordado porque entrenó Real Madrid, empezó las conversaciones para llegar a la selección Colombia.

Desde que se confirmó la salida de Reinaldo Rueda, la baraja de candidatos para tomar las riendas de ‘la Tricolor’ no para de sumar nuevos candidato. Justo lo que ocurrió en esta ocasión, ya que, según información de la prensa argentina, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) contactó a Santiago Solari para que dirija a la selección Colombia.

Vea también:

> ¡La renovación! Lista de la Selección Colombia para el amistoso vs. Arabia Saudita

Recomendados

> Osorio explicó por qué Bielsa no es compatible con ‘LA TRICOLOR’ en este momento

En la tarde del 26 de mayo de 2022, el Diario Olé de argentina publicó un artículo en el que aseguró que Solari entró en la carpeta de la FCF para dirigir a ‘la Tricolor’. Según su versión, ya habrían contactado al ‘Indiecito’ y él habría mostrado interés en tomar las riendas del combinado colombiano.

Se trata de Santiago Solari, quien viene de dirigir al América de México y que también estuvo en carpeta de Chile para suplantar al uruguayo Martín Lasarte. Fuentes consultadas por Olé aseguraron que las autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con el Indiecito, quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas.

Si bien fue candidato a ponerse el buzo del seleccionado chileno, es su compatriota Eduardo Berizzo (con pasado en Paraguay) quien fue anunciado este jueves como nuevo DT de la Roja. De este modo, Solari, que tiempo atrás había sonado en equipos locales como Atlético Nacional, no tendría impedimentos en escuchar la propuesta de la Tricolor.

¿Cuál fue la última experiencia de Santiago Solari como DT?

Santiago Solari fue entrenador del América de México desde enero de 2021 hasta marzo de 2022. En este periodo dirigió 51 partidos, de los cuales ganó 26, empató 12 y perdió 13, dejando un rendimiento del 60%.

Antes de dirigir a las ‘Águilas’, el argentino comandó al Real Madrid, equipo en el que ganó el Mundial de Clubes 2018.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección Colombia?

La FCF ya confirmó, a través de un comunicado oficial, que el próximo partido de ‘la Tricolor’ se llevará a cabo a mediados de 2022. Se tratará de un amistoso contra Arabia Saudita, equipo que está preparándose para disputar el Mundial Catar 2022.

Colombia vs. Arabia Saudita

- Hora: Por definir

- Fecha: 5 de junio de 2022

- Estadio: Enrique Roca (Murcia, España)

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos