Selección Colombia

Juventud, pero con experiencia: detalles de la próxima convocatoria de ‘LA TRICOLOR’

Revelaron algunos jugadores que estarían en el amistoso contra Arabia Saudita en junio de 2022. ¡La presencia de Luis Díaz no estaría confirmada!

Salvo Cuadrado, Colombia apuesta a mantener el equipo que venció a Bolivia

Tras el vergonzoso fracaso en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ‘la Tricolor’ tendrá que empezar un importante proceso de renovación para lograr la clasificación a la Copa del Mundo de 2026. Ahora que revelaron detalles sobre la convocatoria de la selección Colombia para el amistoso contra Arabia Saudita en junio de 2022, quedó claro que sí le darán prioridad a la juventud.

Vea también:

> Si Gamero sale campeón, FCF le daría de premio dirigir la Selección Colombia

Recomendados

> Ramón Jesurún se ‘lavó las manos’ ante posibilidad de Gareca a ‘LA TRICOLOR’

En la tarde del 16 de mayo de 2022, la Revista Semana reveló algunos detalles de la próxima convocatoria de ‘la Tricolor’. Según su información, la lista estaría conformada por jugadores jóvenes que ya estuvieron en la selección. También dio a conocer algunos de los jugadores que serían convocados. Y

La convocatoria para este compromiso estaría compuesta con jugadores jóvenes que ya han estado en la selección mayor. Asimismo, es necesario destacar que ninguno hace parte de la sub-20.

Los más representativos serían el arquero que juega en el fútbol mexicano, Camilo Vargas: el central del Tottenham de la Premier League, Davinson Sánchez; el atacante del Feyenoord de Países Bajos, Luis Sinisterra; el delantero del Eintracht Frankfurt, que jugará la final de la Uefa Europa League, Rafael Santos Borré y Luis Fernando Díaz, quien disputará la final de la Champions. Este último tendría en sus manos decidir si juega frente Arabia Saudita.

También se incluyen jugadores como Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y John Lucumí, los tres del Genk de Bélgica; Eduard Atuesta, que milita en el Palmeiras brasileño; el Cucho Hernández, que juega en el Watford del fútbol inglés, Luis Suárez (Granada F.C.), entre otros más.

Para concluir, señaló que ningún integrante del FPC que esté en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1-2022 será tenido en cuenta:

Desde que se supo que la selección iba a jugar un partido amistoso, Alberto Gamero, actual director técnico de Millonarios, manifestó que en lo posible no se convocaran jugadores de la Liga Betplay-I que participaran en los cuadrangulares finales.

Al parecer, a Héctor Cárdenas esta petición le pareció la más adecuada para no afectar a ningún club del rentado nacional.

¿Cuándo es el partido contra Arabia Saudita?

La FCF ya confirmó, a través de un comunicado oficial, que el próximo partido de ‘la Tricolor’ se llevará a cabo a mediados de 2022. Se tratará de un amistoso contra Arabia Saudita, equipo que está preparándose para disputar el Mundial Catar 2022.

Colombia vs. Arabia Saudita

- Hora: Por definir

- Fecha: 5 de junio de 2022

- Estadio: Enrique Roca (Murcia, España)

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos