Selección Colombia

¡Ellas sí clasificaron! LA TRICOLOR goleó a Uruguay y jugará el Mundial Sub-20

#VIDEO La selección Colombia femenina dio un golpe de autoridad y ahora espera un resultado para ganar el Sudamericano Sub-20. ¡Gisela Robledo es muy ‘crack’! Los que no lo han hecho, súbanse al bus porque nuestras muchachas juegan bien.

Colombia vs. Uruguay por Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 2022 (Cortesía, FCF)

Para asegurarse su lugar en el Mundial Sub-20 de Costa Rica 2022, ‘la Tricolor’ tenía que imponerse contra ‘la Celeste’, que también llegaba con posibilidades de alcanzar un cupo a la cita orbital. Aunque se esperaba un juego igualado, el partido Colombia vs. Uruguay, por Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 2022, fue una exhibición de las colombianas, quienes golearon y cumplieron su objetivo.

PUBLICIDAD

El partido empezó muy bien para Colombia, ya que Mariana Muñoz anotó el 1-0. En el minuto ocho, Muñoz empujó el balón dentro del arco luego de que este pegó en el travesaño.

Poco después, en el 17′, apareció Gisela Robledo, una de las jugadoras más importantes del partido, para anotar el 2-0. Robledo celebró gracias a que cambió por gol un penalti.

Aunque ‘la Tricolor’ no dominó completamente la pelota, respondió bien en defensa y no sufrió. Además, para ratificar su grandioso momento, Robledo anotó el 3-0 en el 32′. En esta oportunidad, Gisela tomó el balón, aguantó a sus rivales, emprendió una larga cabalgata y, gracias a que evadió a la arquera, definió con el arco vacío.

En el segundo tiempo ‘la Tricolor’ bajó el ritmo y retrocedió sus líneas. Ante esto, Uruguay tomó la iniciativa en ataque.

Aunque las uruguayas controlaron el balón, Colombia continuó siendo sólida en defensa y ganó en las alturas cuando lanzaron centros y metieron balones en su área.

Los minutos pasaron y ‘la Celeste’ no pudo superar el buen trabajo de las centrales colombianas. Tras los 90 minutos reglamentarios y los cuatro de adición, el marcador permaneció 3-0 y la selección Colombia clasificó al Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica 2022.

Pero eso no es todo, ya que ‘la Tricolor’ tiene chances de ser campeona del Sudamericano Sub-20 2022. Si Venezuela derrota a Brasil en el último partido del cuadrangular final, las dirigidas por Carlos Paniagua quedarán en el primer lugar del cuadrangular con seis puntos y, gracias a la diferencia de gol, levantarían el trofeo de campeonas.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

El propio entrenador reconoció el tema y también dijo que no atenderá ninguna oferta hasta no disputar el Mundial.

Posted by Comutricolor on Sunday, April 24, 2022

Tags

Lo Último