Selección Colombia

Proponen que la Selección Colombia sea dirigida por una mujer y se arma el debate

Todo tipo de comentarios ha generado la iniciativa de poner en la dirección técnica de la Tricolor a una mujer.

El puesto de director técnico de la Selección Colombia está vacante ante la desvinculación oficial de Reinaldo Rueda y han empezado a sonar diversos candidatos y hasta la propuesta de darle el cargo a una mujer.

Como es habitual en estas circunstancias, periodistas, empresarios y aficionados sugieren múltiples nombres que creen cumple con las condiciones perfectas para ocupar la vacante, pero entre tantas propuestas, una ha llamado particularmente la atención y ha hecho gran eco en las redes sociales.

La iniciativa fue lanzada en sus redes sociales por la bióloga Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, que dijo que ya es hora de pensar en una dama como seleccionadora nacional.

Recomendados

Vea acá: Mojica hizo más ‘teatro’ que Neymar, su DT se creyó la lesión y lo sacó

Llegó el momento de pensar en una mujer para dirigir la selección masculina de fútbol en Colombia”, lanzó Baptiste en su cuenta de Twitter.

De inmediato surgieron todo tipo de comentarios al respecto en un debate en el que aparecieron hasta reconocidos periodistas deportivos de nuestro país.

Lo cierto es que no es que abunden los nombres para llegar al cargo propuesto y para no ir tan lejos, tan solo en la Liga Femenina de nuestro país, solo hay dos mujeres dirigiendo. Yinaris García está como entrenadora de Junior y Diana Silva dirige a Cortuluá.

Vea acá: A Reinaldo Rueda lo tienen como gran candidato para dirigir a dos selecciones

Entre los comentarios de los usuarios de las redes sociales hubo de todo, hasta el humor apareció proponiendo camuflar a algunos entrenadores de cabello largo para esa propuesta.

¿Le gustaría ver a una mujer como entrenadora de la Selección Colombia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos