Selección Colombia

Planean construir museo en honor a Freddy Rincón, en el Pascual Guerrero

En medio de los tres días de duelo por la muerte del ‘Coloso’ en Cali, el alcalde propuso crear el espacio si únicamente recibe el visto bueno de su familia

Freddy Rincón

Sigue el triste luto en el país tras la muerte de Freddy Rincón, quien pasó a convertirse en una leyenda inigualable en la historia del balompié nacional. En el transcurso del viernes, familiares se congregaron en una funeraria de Cali para brindarle el último adiós.

PUBLICIDAD

El ‘Coloso’ de Buenaventura marcó un antes y un después para el mismo deporte en el Valle del Cauca, por lo que las autoridades municipales de Cali quieren dejarle un gran homenaje.

El alcalde de la capital, Jorge Iván Ospina, afirmó que se contempla abrir un museo en honor a Freddy Rincón, destacando sus hazañas deportivas y sembrándole el conocimiento a las próximas generaciones sobre quién fue él, y por qué fue tan importante para Colombia.

El mandatario municipal, quien dio detalles a ESPN, sostuvo que buscarán construir el espacio dentro del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Figuras, camisetas, objetos representativos y demás, formarían parte del sitio.

Así mismo, Ospina aseguró que solo hay una condición para que pueda construirse el museo: que la familia esté de acuerdo con ello y autorice la creación del espacio. Por ahora, se mantiene el duelo en Cali, según lo confirmó el alcalde.

Lea también:

> “Que Dios haga justicia”, hijo de Rincón le habla al responsable de su muerte

> William Vinasco volvió a narrar el icónico gol de Freddy Rincón a Alemania

> Santos Borré explicó su dedicatoria a Freddy Rincón en el gol contra Barcelona

“He decretado tres días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones para que se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, declaró Ospina a través de su cuenta de Twitter.

Se espera un lleno total en el Pascual Guerrero para brindarle el último adiós a Freddy Rincón el próximo sábado.

Tags

Lo Último