Selección Colombia

‘LA TRICOLOR’ dio un golpe de autoridad contra Chile y avanzó a la fase final

#VIDEO Le ganaron al local y superaron la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub-20. Homenajearon a Freddy Rincón como se debe, con fútbol y una gran victoria

Tras tres partidos que dejaron grandes momentos, ‘la Tricolor’ llegó al último duelo de la fase de grupos con la obligación de ganar si quería avanzar a la fase final de la competencia. Para la alegría de los colombianos, el partido Chile vs. Colombia, por el Sudamericano Femenino Sub-20 2022, terminó en victoria y clasificación de Carlos Paniagua y sus dirigidas.

Antes del inicio del partido, las jugadoras de ‘la Tricolor’ rindieron un homenaje a Freddy Rincón. Mientras entonaban el himno nacional, ellas sostuvieron una pancarta con la que agradecieron al ‘Coloso’ por su enorme legado para el FPC:

El partido comenzó de la mejor forma posible para las colombianas, ya que, en el minuto cuatro, Gisela Robledo anotó el 0-1. La talentosa atacante entró al área por la derecha, enganchó, remató con la zurda y anotó con la complicidad de la arquera chilena.

Recomendados

Tras el gol, las chilenas tomaron el control de la pelota y empezaron a presionar a Colombia. Como no fueron precisas al momento de crear jugadas de ataque, optaron por meter balones al área de Colombia para encontrar el empate.

Dicha estrategia no funcionó, pues la defensa colombiana respondió muy bien y las centrales rechazaron sin mayores inconvenientes cuando las exigieron. La insistencia de Chile no rindió frutos y un remate desviado en el minuto 43 fue lo más cerca que estuvieron del gol.

En la parte complementaria las colombianas igualaron el desarrollo del juego, ya que tocaron más la pelota. Sin embargo, ‘la Roja’, que estaba de local, volvió a controlar la pelota con el paso de los minutos.

De nuevo, Colombia realizó un gran trabajo táctico, lo que le permitió defenderse bien. En la recta final del partido, los pelotazos al área regresaron. Para el lamento de las chilenas, esto siguió sin ser útil y el empate no llegó.

Tras 90 minutos muy disputados, ‘la Tricolor’ mantuvo la ventaja 0-1 y ganó. Con este resultado, las dirigidas por Carlos Paniagua avanzaron a la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20 2022. En esta disputarán un cuadrangular final, el cual definirá a las campeonas de la competencia.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

‘El Tigre’ le dedicó unas palabras a los familiares y amigos del ‘Coloso de Buenaventura’

Posted by Comutricolor on Thursday, April 14, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos