Selección Colombia

Colombia conoció a sus rivales de grupo para la Copa América Femenina 2022

En el papel, la Tricolor tuvo suerte en el sorteo y evitó a Brasil y Argentina que se tendrán que ver las caras en la misma zona.

Colombia conoció a sus rivales de grupo para la Copa América Femenina 2022
Selección Colombia Femenina (FCF)

Se realizó el sorteo de la novena edición de la Copa América Femenina que este año se realizará del 8 al 30 de julio en territorio colombiano.

PUBLICIDAD

Precisamente, Colombia, como anfitriona del certamen, fue cabeza de serie del grupo A y en el papel quedó favorecida al evitar a las principales selecciones del continente.

Así quedaron los grupos de la Copa América Femenina 2022

Grupo A

Colombia - Chile - Ecuador - Paraguay - Bolivia

Recomendados

Grupo B

Brasil - Perú - Venezuela - Argentina - Uruguay

Cupos al Mundial de Australia/Nueva Zelanda

En la competencia no solo estará en juego el título continental, sino que las selecciones que ocupen los tres primeros lugares se quedarán con los 3 cupos directos para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.

Vea también: ¡Qué piernas! ‘Dani’ Martínez ganó la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco

Las selecciones que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

Sistema de juego

La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Las seis (6) selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase en los siguientes partidos: disputa del 5º puesto, las Semifinales, disputa del 3º puesto y la Final).

La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos.

Vea también: Guimaraes ya advirtió que hará de todo para ‘sacar de la olla’ al América

Clasificarán para la Fase Final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

Sedes

Las ciudades que recibirán la competencia serán:  Armenia, Bucaramanga y Cali.

Tags

Lo Último