Selección Colombia

Conmebol dará 10 millones de dólares más si un país suyo gana el Mundial

¡Ni podemos participar por ese premio! Cómo cuesta estar por fuera de todo... definitivamente no existimos para el fútbol

Un premio extra anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de acuerdo a la última cita, en la que se ratificó la permanencia de Alejandro Domínguez como presidente. Serán mínimo cuatro las selecciones que podrían disputar un jugoso premio extra, en caso de que logren el título esquivo para Sudamérica.

Fue el mismo Alejandro Domínguez quien pidió la aprobación del premio, tratándose nada menos que 10 millones de dólares si una selección de las suyas gana el Mundial.

El anuncio se dio en medio del 75° congreso de la misma confederación, justo en tierras de Catar previo al sorteo de la Copa Mundial en dicho suelo. Además de ratificar a Domínguez, se confirmó que Ramón Jesurún será miembro principal del Consejo Mundial de la FIFA, siendo uno de las principales voces de la Conmebol.

Recomendados

Cabe recordar que el premio de la FIFA es de 50 millones de dólares al campeón, un dato nada menor. Hasta la fecha, tanto Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador tienen asegurados dos millones por estar en la fase de grupos.

El subcampeón de la Copa tendrá como premio 40 millones de dólares; el tercero cobrará 30 y el cuarto 25.

Tags

Lo Último


Te recomendamos