Selección Colombia

¡Directo y al hueso! Carlos Valdés aseguró que en la FCF todo está mal

#VIDEO ¡El exjugador de ‘la Tricolor’ dejó claro que los directivos son responsables del fracaso en las Eliminatorias! Póngale cuidado al ejemplo de la MLS que puso para explicarse.

Aunque muchos ven a Reinaldo Rueda y a los jugadores como los principales responsables de que ‘la Tricolor’ no vaya a la Copa del Mundo, hay quienes apuntan a los directivos. Es que consideran que en la junta directiva, encabezada por Ramón Jesurún, ‘pasan de agache’ cuando el combinado colombiana la pasa mal. Precisamente por eso, hubo unas fuertes críticas de Carlos Valdés a la FCF por el fracaso en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Estas apuntaron al poco, casi nulo, desarrollo del FPC en los últimos años.

Vea también:

> A Iván René Valenciano le gustaría que Beccacece fuera el DT de ‘LA TRICOLOR’

Recomendados

> Luis Díaz se mostró destrozado por el fracaso de ‘LA TRICOLOR’ en las Eliminatorias

> ‘Teo’ criticó a los directivos de ‘LA TRICOLOR’ por el fracaso camino a Catar 2022

En la tarde del 30 de marzo de 2022, durante la transmisión del programa ‘F Show’ del canal ESPN Colombia, Carlos Valdés expresó su malestar con los directivos de la FCF. Para explicar por qué considera que los dirigentes son los responsables del fracaso en las Eliminatorias, puso el ejemplo de la MLS. Lo llamativo fue que el exjugador aprovechó para desahogarse y aseguró que en la Federación todo está mal:

“La MLS tiene 30 años de historia. ¿Cuántos años tiene el fútbol colombiano? 100... ¿Sabes qué hicieron los directivos de la MLS? Invirtieron en esa liga. Juntaron a los dueños de los equipos y tomaron las riendas del negocio, dieron las directrices. Entendieron que eso era dándole parte y parte, trabajando en equipo. Trabajando con la prensa, con los jugadores y con la gente del fútbol. Hoy venden los derechos de la MLS a canales como en el que estamos, los venden a todo el mundo. La MLS hoy es un éxito, diría que fue por el dinero. Se abonan 30 mil personas (en cada equipo) al inicio de la temporada.

¿Cómo explicas que una liga, que tiene 30 años, tiene mucho más desarrollo, en ese tiempo, que una liga con 90 años? ¿Cuál es la diferencia? Quienes administran el fútbol. Para dónde iban ellos con esa visión y para dónde vamos nosotros con esa visión. Lo que pasa es que el talento de los jugadores es tan bueno que opaca y oculta esas cosas.

Yo no entiendo como Reinaldo Rueda tiene, en su equipo, un departamento de prensa como el que tiene. Ese puesto está para unificar, convocar, servirle y trabajar con los medios. Cuando la persona que está a cargo de ese departamento se cree más importante que los jugadores, no se pueden esperar resultados distintos a este.

¡Todo está mal, todo está mal en la Federación! Todo está mal y eso hay que revisarlo. Los medios y la gente tienen que saber cuál es el plan de desarrollo que hay al interior de la FCF. Acabemos con este esquema, cuadriculado, de las mismas declaraciones de siempre. ¿Qué nos podía contar Rueda de su metodología o su visión futbolística? ¿Cuáles son sus conceptos futbolísticos? No se habla de eso, solo se habla de lo mismo y lo mismo.

Al final, cuando uno mira el resultado, me parece que cerramos los ojos y nos fuimos de cabeza”

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Teófilo dejó claro que se quedó con las ganas de jugar las Eliminatorias y apuntó a los dirigentes de la FCF!

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 30, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos