Selección Colombia

Ecos de la eliminación: en Colombia no terminamos de asimilar el golpe

En medio del despecho por lo que fue la eliminación, Seguimos buscando culpables. Se habla de renovación, candidatos a DT y pasos al costado.

Ecos de la eliminación: en Colombia no se termina de asimilar el golpe

Cómo duele no estar. La fiesta del fútbol no tendrá olor a café en esta edición y a nadie le hiere más que a nosotros mismos. ¿A dónde apuntar? ¿Los directivos? ¿Los jugadores? ¿El cuerpo técnico? La cúpula de la Federación Colombiana de Fútbol viajó a Catar para el sorteo, a la vez que James Rodríguez amagó con renunciar a la Tricolor y ya se barajan nombres para tomar el fierro caliente del seleccionador.

Vea también: “Reinaldo Rueda demostró que esto le quedó grande”, Faryd Mondragón

El reinado de Reinaldo quedó en el aire

Tras la victoria en Venezuela, que de nada sirvió para evitar la eliminación, Rueda no se atrevió a renunciar, pero dejó en claro que su permanencia será decisión de los directivos: “Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación. Los directivos son los que deben analizar”.

Recomendados

Posteriormente se conoció que su vínculo contractual con la Federación estaría terminado desde lo legal, ya que hay una cláusula en su contrato que indica que debe dejar su puesto, sin derecho a indemnización, en caso de eliminación. ¿Le sostendrán el proceso?

Bielsa, Beccacece y Gamero, en el sonajero popular

A rey muerto, rey puesto. Aunque, al cierre de esta edición, no es oficial la salida del adiestrador vallecaucano, la gente apunta varios candidatos para ocupar ese cargo.

Siempre que hay sondeo en nuestro país, la gente apunta al nombre del argentino Marcelo Bielsa y hoy es el perfilado por la gran la mayoría.

También suenan el argentino Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia de su país, además de Alberto Gamero que trae un historial de trabajo en el fútbol colombiano que lo hace considerable.

No faltan también los que siguen insistiendo por Juan Carlos Osorio, más por su pasado que por su sombrío presente.

Vea acá: Iván Mejía pidió a James Rodríguez que se olvide del “complejo de estrellita”

Ciclos cumplidos

Es claro que para varios jugadores fueron sus últimas eliminatorias con la Tricolor. Algunos por edad, como el caso de Radamel Falcao García, que difícilmente volverá a estar en encuentros oficiales, y otros por desgaste.

Uno de los que contempló dar el paso al costado fue James Rodríguez que apenas logró anotar dos goles en está eliminatoria, ambos de penal, y ninguna asistencia, haciendo que desde varios sectores lo apunten como uno de los responsables.

Vea acá: ¿James renunció a la Selección? Comunicado deja la puerta abierta de no volver

Él mismo consideró la opción de que su historia en la Selección haya puesto punto final. “No sé qué venga para los próximos procesos, no sé si esté o no”, manifestó en sus redes sociales. ¿Habrá sido todo para el único que de la Tricolor que sí juega en Catar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos