Selección Colombia

¿Cómo hará Wilmar Barrios para salir de Rusia y llegar a la Selección?

El volante de la Tricolor abandonará San Petersburgo para jugar las eliminatorias. Su salida será una travesía.

¿Cómo hará Wilmar Barrios para salir de Rusia y llegar a la Selección?

Wilmar Barrios está convocado a la selección Colombia y una de las grandes incógnitas es cómo hará para salir de Rusia ante tantas prohibiciones.

Reinaldo Rueda convocó al centrocampista del Zenit ruso para los últimos dos compromisos de las Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, con lo que se abrieron muchas dudas por el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.

Debido a la invasión de los rusos a su vecino país, les han llegado múltiples sanciones internacionales, entre otras el prohibir el uso del espacio aéreo de muchas naciones para aviones rusos. Esta situación complica muchos vuelos procedentes y con destino a esa nación.

Vea también: Un aficionado se amarró a un palo del arco e interrumpió el Everton-Newcastle

Pese a todo esto, para Wilmar Barrios existe una hoja de ruta marcada para que no tenga novedades.

Se conoció que el centrocampista viajará vía Estambul, en Turquía, país que no tiene ese tipo de restricciones y una vez en esta ciudad, Barrios podrá tomar un nuevo vuelo que le permita conectar rumbo a Colombia.

La fórmula para venir está marcada. La gran pregunta es si volverá a territorio ruso una vez por fuera del mismo.

Vea también: Ayudante de Queiroz habló de la desolación en la Selección tras el 6-1 con Ecuador

Por reglamentación de la FIFA y a menos que él llegue a un acuerdo con su club, Wilmar Barrios y todos los jugadores extranjeros que militan en Rusia podrán suspender el vínculo contractual con sus clubes, quedar como agentes libres y fichar con cualquier otro equipo del mundo así ya esté cerrada la ventana de transferencias.

Por lo pronto es claro que Barrios sí podrá venir a la Tricolor para los dos duelos en donde se definirá si se da o no el milagro de clasificar a Catar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos