Selección Colombia

Carrascal lamentó que en ‘LA TRICOLOR’ de mayores no hay jugadores de la Sub-23

#AUDIO ¡Solo Carlos Cuesta jugó el Preolímpico Sub-23 en 2020 y está en la más reciente convocatoria de Reinaldo Rueda! “Jugadores que estuvieron en el preolímpico están en sus otras selecciones...”

Jorge Carrascal sobre su ausencia en las convocatorias de la selección Colombia (Archivo EFE)

Aunque no atraviesa el mejor momento de su carrera, pues recién está empezando su proceso en el CSKA de Moscú, el cartagenero llegó a destacar en River Plate y por eso muchos esperaban verlo en ‘la Tricolor’. Como el llamado nunca llegó, había incertidumbre por saber qué pensaba al respecto. Sin embargo, ya hubo unas declaraciones de Jorge Carrascal sobre su ausencia en las convocatorias de la selección Colombia. Estas pusieron sobre la mesa el progreso de los jugadores que disputaron el Torneo Preolímpico Sub-23 en 2020.

PUBLICIDAD

En la tarde del 16 de marzo de 2022, Carrascal fue invitado al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio. Allí le preguntaron por qué él y sus compañeros, después de jugar el Preolímpico Sub-23 en 2020, no lograron dar el paso a la selección Colombia de mayores. Aunque el cartagenero aseguró que los convocados están haciendo méritos, sí demostró tristeza porque no hay jugadores de aquella Sub-23 en el equipo de Reinaldo Rueda.

“En el preolímpico lo hice de la mejor manera, di todo por la camiseta de la selección Colombia, dimos todo con mis compañeros. Nosotros ya venimos con un proceso de Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23. Venimos poniéndonos la camiseta de la selección Colombia en un proceso desde niños. Ya nos asimilamos como jugadores de la selección, somos jugadores de la selección. Es muy triste y doloroso, para uno como jugador, que no le den la oportunidad o que no se presente. También hay que ver que hay jugadores que están su tarea de la mejor manera. No le quito méritos a nadie.

El tiempo de Dios es perfecto y en cualquier momento les van a dar la oportunidad. Pero, en realidad, jugadores que estuvieron el preolímpico, que pueden ser más regulares o bajos que uno, están en sus otras selecciones. Cómo es posible que, de una selección Sub-23, que tiene tanto talento joven, no lleven a uno, así sea a darle una oportunidad. Es muy triste.

Pero creo que Rueda está haciendo lo mejor, no tengo nada contra él. La verdad lo apoyo. Estoy con él porque él quiere lo mejor para la selección. Nada más sigo esperando mi oportunidad. Aprovecharla el día me llegue”

*Escuchar a partir del minuto 35:11

Recomendados

Cabe señalar que Carlos Cuesta fue el único integrante de la Sub-23, que jugó el Preolímpico en 2020, que entró en la más reciente convocatoria de la selección Colombia de mayores, con la que van a jugarse los últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

#URGENTE Vuelven Juan Fernando Quintero y Luis Sinisterra, mientras que el Tigre y algunos otros no repiten ¡Hay que clasificar!

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 16, 2022

Tags

Lo Último