Selección Colombia

Así convenció Reinaldo Rueda a la Federación para continuar en la Selección

¿Se lavó las manos? Su defensa lo dejó bien parado y le creyeron, pero pudo haber dejado en mal lugar a los jugadores, quienes pagarían los platos rotos.

Reinaldo Rueda continúa en la Selección Colombia. Con un escueto comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol respaldó al discutido seleccionador para dirigir los partidos de marzo ante Bolivia y Venezuela, al menos. Sin embargo, la decisión no se tomó hasta que el DT compareció ante el Comité Ejecutivo.

Había que darle la oportunidad de defenderse y así fue. Lejos de lo que pasó en el partido contra Argentina, por ejemplo, Rueda salió con los tapones de punta. El entrenador dio sus argumentos por los que debe quedarse y en ellos destacó que expuso un video con las ocasiones de gol desperdiciadas por la Tricolor en estos siete partidos sin conseguir goles.

Conclusión: su equipo sí generó ocasiones de peligro. El argumento convenció a los miembros del Comité Ejecutivo, aunque dejó mal parados a los jugadores, sobre todo a los delanteros, quien para su exposición serían los responsables de la situación crítica de la Selección Colombia en las Eliminatorias.

Recomendados

Los argumentos se filtraron entre varios hombres de la prensa deportiva del país, entre ellos Carlos Antonio Vélez, quien dio pormenores de la reunión que culminó con la continuidad de Rueda.

¿Qué pensarán los jugadores de esta defensa? Lo último fue la acusación pública de Radamel Falcao al propio Rueda, señalándole de salir a defenderse y priorizar el arco en cero ante Argentina, cuando Colombia necesitaba ganar. La Tricolor terminó perdiendo 1-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos