Selección Colombia

En vivo: Colombia vs Perú por la jornada 15 de las Eliminatorias rumbo a Catar 202

Siga aquí las incidencias del partido de la Selección Colombia ante Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Minuto a minuto del partido entre Colombia y Perú por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El duelo que la Selección Colombia se juega ante Perú es clave en las aspiraciones de conseguir uno de los dos cupos que quedan disponibles para acceder de manera directa al mundial de Catar 2022.

Las dos primeras plazas ya las tienen aseguradas los siempre fijos Brasil y Argentina que desde la comodidad de la clasificación prueban variantes, nuevos jugadores y se dan el lujo de darles descanso a algunas de sus figuras.

De ahí para abajo es un cabeza a cabeza que tiene a Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay ilusionados con uno de los cupos directos o al menos el quinto lugar para disputar el tiquete de repesca ante el quinto clasificado de Asia.

Recomendados

Duelo directo

Por eso es que el duelo ante los Incas es trascendental. Ambas selecciones están igualadas con 17 puntos, en ese limbo de balancearse entre la clasificación y la eliminación por lo apretado de la tabla de posiciones. Como se dice popularmente, es un duelo de ‘seis puntos’ en donde si hay un ganador sumará tres y evitará que el rival directo los sume. Un empate jugará en favor de los otros contendientes a la clasificación.

Los antecedentes recientes remiten a la Copa América, disputada en Brasil el año anterior, en donde Perú ganó en la fase de grupos, pero Colombia tomó revancha y se impuso de manera agónica en el duelo por el tercer puesto.

Por las eliminatorias, la Tricolor se impuso 0-3 en último encuentro. Precisamente ese fue el primer partido de Reinaldo Rueda en su presente ciclo en la Selección.

De los últimos nueve encuentros clasificatorios, Colombia ha ganado siete y se registran dos empates. Superioridad histórica de los nuestros que se deberá ratificar esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 4:00 de la tarde.

En el último partido en el que rivalizaron en Barranquilla fue victoria 2-0 para el equipo dirigido en aquel entonces por José Pékerman con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

Buscando el gol

La falta de gol es la principal preocupación de Reinaldo Rueda y de sus dirigidos. Por eso el orientador vallecaucano dispuso de nueve atacantes con los que busca quitarse la mala racha y volver a abrir el arco rival.

Son cinco juegos consecutivos en los que Colombia no ha logrado ganar y en los que no ha podido anotar. Cuatro empates y una derrota es el saldo de los partidos más recientes.

Aunque resaltan las bajas de los atacantes de Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, hay hombres de gran recorrido como Falcao García, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré en los que recae la responsabilidad de anotar. Alfredo Morelos y Luis Javier Suárez esperan en segunda línea por una oportunidad para demostrar su momento de gol en el fútbol de Europa.

El equipo ha sido renovado con la presencia de algunos jugadores de la liga local como Yáser Asprilla que es considerado la joya a futuro del balompié nacional. Él y los otros nuevos integrantes aportan su juventud que hace la mezcla perfecta con la experiencia de los convocados habituales. La presencia de David Ospina, Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado brindan esa cuota de liderazgo al resto de sus compañeros.

Un rival en racha

Perú llega con aire en la camiseta luego de sus últimos dos partidos en los que logró dos victorias ante Bolivia y Venezuela que lo volvieron a poner de frente en la lucha por la clasificación.

El equipo de Ricardo Gareca arriba con la baja sensible, por lesión, del centrocampista Pedro Aquino que actúa en América de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos