Selección Colombia

En Perú dicen que Díaz tiene pinta de drogo y que Ospina es un arquerito

A David Ospina le tiraron con todo y dijeron que es el señor de los bloopers y tiene mantequilla en los guantes. Los números respaldan la actuación del guardameta.

Un medio peruano subió de tono la previa del partido entre Colombia y Perú y uso calificativos sacados de contexto para referirse a David Ospina y Luis Díaz.
Fotos: Getty Images

Un medio peruano subió de tono la previa del partido entre Colombia y Perú y uso calificativos sacados de contexto para referirse a David Ospina y Luis Díaz.

PUBLICIDAD

La contienda de este viernes 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla es clave para las dos selecciones si quieren seguir soñando con un cupo para Catar 2022 y por eso se palpita un ambiente de clásico.

Pero el tono del enfrentamiento subió de nivel con una editorial publicada por el Diario diario peruano Trome.

Allí, en una columna firmada por El Bombardero de Trome se calienta el duelo y señalan de manera despectiva a dos jugadores de la Tricolor.

“Mi preocupación es Luis Díaz, quien tiene facha de pastelero o drogo”, dijeron sobre el atacante de gran presente.

Y en cuanto al portero de la selección nacional fueron aún más certeros: “Por siaca, probemos al arquerito David Ospina. El excuñado de James tiene mantequilla en los guantes. Puede tener su gran tarde, como también la peor y ser un desastre. No es de fiar en el arco. Se hace los goles solito y es el señor bloopers”.

“Recuerden que Paolo Guerrero le metió un gol de tiro libre en la última fecha de la Eliminatoria pasada. Aquella vez era un tiro indirecto y el chistoso puso la mano, la tocó y nos dio el pasaje para el repechaje frente a Nueva Zelanda. Hay que pujar para que otra vez haga la del ‘Chavo’ porque es su especialidad. Ayayayayayay...”, agrega el texto.

Los números respaldan a Ospina

Pese a los calificativos usados en la columna, la eliminatoria de David Ospina ha sido muy buena y la estadística así lo refleja.

El portero colombiano es uno de los que más veces ha sacado su arco en cero al lograrlo en cinco ocasiones, las mismas que Claudio Bravo (Chile) y Emiliano Martínez (Argentina). David lleva 32 atajadas de las cuales 13 han sido por disparos desde dentro del área.

Tags

Lo Último