Selección Colombia

Reinaldo Rueda habló de la falta de gol y de sus preocupaciones ante Perú

El seleccionador nacional manifestó que se ha analizado desde lo futbolístico hasta lo psicológico para encontrar el gol en la Tricolor.

Reinaldo Rueda habló de la falta de gol y sus preocupaciones ante Perú

Reinaldo Rueda atendió los medios de comunicación previo al duelo de este viernes de Colombia ante Perú por la jornada 15 de las eliminatorias y emitió sus conceptos sobre el partido.

Para el timonel nacional es complejo tener jugadores sin ritmo de competencia y medirse contra un rival que tiene huella de trabajo por varios años. También fue claro con la falta de gol en la Tricolor.

Todos juntos

“Estamos con la mentalidad de que todos juntos lo logramos y la invitación a todo el país es a apoyar. El equipo está muy optimista y sabemos que todos juntos sacaremos esto adelante”.

Recomendados

David Ospina

“Tenemos esa situación de los últimos dos juegos de su club. Se ha recuperado bien. Hemos sido cautelosos en los entrenamientos. Está bien, se ha entrenado bien”.

Por la patria

“Los entrenamientos son una cosa, los partidos son otra. Es algo muy cambiante. Somos optimistas y positivos con un grupo que trabaja con gran disposición. Queremos ganar por el país”.

Experiencia

“En algunas posiciones hay que echar mano de la experiencia, de jugadores consolidados en la Selección. Hay muchos factores, por ejemplo la memora táctica que hay entre los jugadores”.

El rival

“Perú tiene variantes por los costados con sus jugadores ofensivos, pero debemos analizar el global que va a pasar por lo que proponga cada equipo en la cancha”.

“Viene en una larga concentración larga, tienen un alto porcentaje de jugadores en la liga nacional y en la MLS. No podemos hablar de desventaja o no hasta mañana cuando termine el juego”.

“Vamos a enfrentar a una Selección Peruana con una huella de trabajo de muchos años, con valores importantes, con un Mundial en el medio. Debemos hacer un juego inteligente”.

Complejo

“Todos los juegos son diferentes. Estamos viviendo en Sudamérica una situación atípica. Debemos hacer un juego de mucha concentración y mucha inteligencia, será un partido duro”.

Yáser Asprilla

“Pensé en la convocatoria de Yáser desde mucho antes. La idea es llevarlo de a poco. Que pueda absorber todo el aprendizaje que conlleva una convocatoria en la Selección Mayor”.

“Para nosotros es muy grata la aparición de Yáser en la liga colombiana. Mostró cosas muy interesantes en los entrenamientos y en el juego ante Honduras. Tiene mucho por aprender y por madurar”

Calendario inusual

“Jugar en esta fecha es atípica. Tenemos jugadores que no han empezado temporada. Esa es la dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas, está llena de factores que se deben tomar en cuenta”.

Sin tiempo

“El tiempo de entrenamiento es mínimo, hoy vamos a cumplir la tercera unidad de entrenamiento con grupo completo. Esto no tiene misterio. Debo armar el equipo buscando equilibrio y buen juego”.

Equilibrio

“Siempre trato de tener una convocatoria equilibrada en las posiciones. Esa es la labor que yo cumplo. Nadie conoce los tiempos y los momentos en que se caen jugadores de las convocatorias”.

“Tengo la ventaja de cumplir con mi función que es la de seleccionador. Bloqueo una gran cantidad de jugadores en cada convocatoria. Estamos en una situación atípica con la pandemia”.

Retomando el camino

“A pesar de la falta de gol, pasamos de estar séptimos a estar cuartos. Recuperamos la diferencia de gol. Tuvimos un año bueno, a pesar de todas las dificultades. Debemos seguir mejorando”.

Falta de gol

“Mientras que no se logre el gol, debemos aceptar las críticas. Se debe analizar cada partido, la propuesta ofensiva, las oportunidades creadas. Es una asignatura pendiente que debemos mejorar”

“Venimos en una racha, a veces inexplicable. Siempre trabajamos en afinar ese detalle de la definición. Hemos analizado muchos factores, desde lo futbolístico hasta lo psicológico”.

“Debemos trabajar el partido con todas las variantes ofensivas disponibles. Es un rival fuerte, que puede variar su esquema táctico. Es una cuestión de lectura e interpretación del juego”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos