Selección Colombia

¿Cómo llegan los 28 convocados de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Analizamos uno por uno el presente de los convocados. Aunque estemos en crisis de resultados, los nuestros recuperaron el nivel y el estado físico.

Selección Colombia ¿Cómo llegan los 28 convocados de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia? (Getty Images)

¡Tenemos como llegar a Catar! La situación de Colombia es complicada, pero la Tricolor quiere sacudirse en la Eliminatoria, luego de cinco partidos sin ganar. Ante Perú y Argentina, gran parte de las esperanzas de ir al Mundial estarán en juego. Por eso, Reinaldo Rueda hizo una basta lista de convocados que aspiran a dejarnos a tiro de la clasificación, cuando falten dos fechas. ¿Cómo llegan los nuestros? Acá le hacemos la radiografía.

PUBLICIDAD

Alfredo Morelos – Rangers (ESC)

Es la cuota de gol de su club. De diciembre a la fecha se ha reportado con cuatro anotaciones y una asistencia.

Andrés Mosquera – Independiente Medellín (COL)

Debutó en el amistoso ante Honduras y sacó el arco en cero en los minutos que estuvo en cancha. Su nivel con el Poderoso en el semestre pasado lo hizo entrar en el radar de Rueda.

Camilo Vargas – Atlas (MEX)

Viene de ser campeón de la liga mexicana y se perfila como titular ante Perú, si David Ospina no se recupera del todo. Sacó el arco en cero en su primer partido del año.

Daniel Muñoz –  K.R.C. Genk (BEL)

Está fino con su club. Además de cumplir en defensa, viene aportando en ataque. En el último mes se dejó ver con tres asistencias y un gol.

David Ospina – S.C. – Napoli (ITA)

Venía volando en el fútbol italiano, al punto de que suena para llegar a clubes como Real Madrid, pero salió con una molestia muscular en su último partido y está en duda.

Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING)

Retornó a la titular de su equipo y es pieza fija en la defensa desde la llegada al banquillo del entrenador italiano Antonio Conte. Incluso comenzó el año anotando gol.

Diego Valoyes – Talleres (ARG)

Repite en la convocatoria, luego de ser la principal sorpresa en las jornadas anteriores en donde actuó ante Paraguay. Su último partido oficial fue el 12 de diciembre.

Freddy Hinestroza – Junior (COL)

Se ganó el puesto por su rendimiento como lateral izquierdo en el amistoso ante Honduras. El semestre anterior destacó en Junior con seis asistencias en la Liga.

Gustavo Cuéllar – Al-Hilal (KSA)

En los dos partidos de este 2022 se ha visto relegado al banco de suplentes y ha entrado para los minutos finales. 14 partidos por liga en la temporada.

Harold Preciado – Deportivo Cali (COL)

Fue el goleador del semestre anterior en el fútbol colombiano con 13 goles en 23 partidos y pieza fundamental de Deportivo Cali en la conquista del título.

James Rodríguez – Al-Rayyan (QAT)

Dos goles y una asistencia en su última presentación. Suma tres goles y cuatro asistencias en los ocho partidos que ha disputado en Catar. Ausente en el último partido por una molestia muscular.

Jefferson Lerma – AFC Bournemouth (ING)

Ha actuado en 19 de los 26 partidos de su club en el ascenso del fútbol inglés durante la presente campaña. Uno de los que peleará por un lugar en el mediocampo.

Johan Mojica – Elche CF (ESP)

Es el dueño de la banda izquierda en su equipo y ha tenido una gran temporada. En este 2022 ya se hizo sentir con una asistencia.

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)

Ya suma un gol y cuatro partidos en el presente año. Retomó su mejor nivel y es el hombre diferente de la Juve. Cuatro goles en 20 partidos por Serie A.

Luis Díaz – FC Porto (POR)

La gran figura de la Selección Colombia llega dulce. Tras superar el covid, en Portugal no para de marcar goles, los que acompaña con asistencias.

Luis Fernando Muriel – Atalanta B.C. (ITA)

Comienzo inmejorable del año para ‘Ronaldito’. Goles en la Serie A y la Copa Italia, lo encumbran a un momento óptimo.

Matheus Uribe – FC Porto (POR)

De a poco, Matheus recupera su mejor nivel. Una lesión lo marginó de la última convocatoria, pero ya quedó atrás y es vital en su equipo.

Miguel Ángel Borja – Junior (COL)

El goleador regresó al Tiburón, tras descender con Gremio, pero todavía le falta ritmo. Ante Honduras se le notó pesado.

Óscar Murillo  – C.F. Pachuca (MEX)

Llega con minutos luego del inicio del campeonato azteca. Se ganó la consideración en fechas anteriores y debe confirmar.

Radamel Falcao García – Rayo Vallecano (ESP)

Las lesiones del Tigre son cosa del pasado, aunque en el Rayo lo dosifican. Completó 90 minutos contra el Betis, algo impensado meses atrás.

Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)

Volvió del parón invernal como si nada, anotándole dos goles al Borussia Dortmund. Cada vez más importante en las Águilas del Frankfurt.

Stefan Medina – C.F. Monterrey (MEX)

Con mejor presente que al final del 2021. Tiene continuidad en Rayados y es pieza clave para Reinaldo Rueda.

Stiven Alzate – Brighton & Hove Albion F. C. (ING)

Tras una sensible lesión, el colombo-británico pisó fuerte en las Gaviotas y ya es titular. Fue una de las figuras contra el Chelsea.

William Tesillo – Club León (MEX)

Sigue firme en el equipo de Guanajuato, siendo uno de los pilares de los Panzas Verdes.

Wílmar Barrios – Zenit de San Petersburgo (RUS)

Sin ritmo ante el largo parón invernal del fútbol de Rusia. Apenas está de pretemporada en el Medio Oriente, pero le falta rodaje.

Yáser Asprilla – Envigado (COL)

La gran revelación ante Honduras se ganó la convocatoria, pero aún no define su futuro. Quiere seguir en Envigado, aunque acechan Udinese y el Cali.

Yerry Mina – Everton (ING)

Volvió a la actividad luego de tres meses, aunque lo hace de a poco. Tras la salida de Rafa Benítez, tiene nuevo entrenador.

Yimmi Chará – Portland Timbers (USA)

Terminó la MLS por todo lo alto y comenzó el 2022 de igual manera. La figura excluyente contra Honduras espera repetir el nivel ante Perú y Argentina.

Tags

Lo Último