Selección Colombia

Rueda respondió por qué no llamó a Teo Gutiérrez para el amistoso vs Honduras

“Mi tarea es seleccionar a los mejores”, respondió el DT. ¿Quiere decir que no le parece un jugador convocable? Su respuesta no convenció demasiado.

Teo Gutiérrez Declaraciones rueda de prensa de Reinaldo Rueda previo a Colombia vs Honduras (Getty Images)

Estamos a horas del partido amistoso contra Honduras. La Selección Colombia necesita identidad y por ello enfrentará a los catrachos, 15 días antes de jugarse sus opciones de estar en Catar, en las Eliminatorias Sudamericanas. Como no es una fecha FIFA, la Tricolor tuvo que llamar jugadores del rentado local, pero ¡oh sorpresa!, no apareció Teófilo Gutiérrez.

PUBLICIDAD

La ausencia del capitán del Deportivo Cali en la lista de Reinaldo Rueda causó polémica. Teo ya había pedido públicamente su intención de ser llamado, pero el seleccionador no lo consideró. Por ello, la palabra más esperada en la rueda de prensa del DT era cuando se refiriera al tema.

Su respuesta fue ambigua, pero da a entender que Rueda considera que hay mejores jugadores que Teo para lo que él pretende. “Ha tenido partidos extraordinarios. Mi tarea es seleccionar a los mejores y no quise irrespetar a un jugador tan grande como Teo. Para esta convocatoria no lo consideré”, manifestó.

Declaraciones rueda de prensa de Reinaldo Rueda previo a Colombia vs Honduras

En otros temas, también explicó que el covid-19 y algunos otros factores impidieron que llamara jugadores del Deportes Tolima. “Desafortunadamente varios de los observados dieron positivos y también hubo otras consideraciones para no convocarlos. Fue muy meritorio lo que consiguió el Tolima”, dijo.

Colombia y Honduras se medirán este domingo desde las 5:30 de la tarde, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en la Florida (Estados Unidos).

Tags

Lo Último