Selección Colombia

¡Colombia disputará la UEFA Nations League a partir del 2024 y en la Liga A!

Un acuerdo entre UEFA y Conmebol permitirá que las selecciones sudamericanas compitan en Europa y además boicoteen el Mundial de dos años de la FIFA.

¡Noticia bomba! En Europa dan por hecho que las selecciones de la Conmebol se adherirán a la UEFA para disputar la Nations League, a partir de 2024. El acuerdo, que se hará oficial en breve, permitirá a los seleccionados sudamericanos foguearse con las potencias europeas, algo cada vez menos factible tras el nacimiento de este torneo y la eliminación de los amistosos por parte de los europeos.

A falta de su oficialización, la noticia ya circula en Argentina y también en Europa. El prestigioso periodista Cristian Martin de ESPN señaló desde Londres que el acuerdo está totalmente cerrado. Esto en concordancia con el anuncio de la Conmebol, que abrirá una oficina conjunto a la UEFA, en Londres, para futuros proyectos.

En lo que adelantó el periodista, cinco selecciones sudamericanas jugarían en la Liga A y otras cinco en la Liga B, en un sistema con ascensos y descensos. Sin embargo, esto podría cambiar a cuatro en la Liga A, cuatro en la Liga C y otros dos en la Liga C, por motivos logísticos.

Recomendados

La buena noticia es que, según lo que hablaron Conmebol y UEFA, Colombia estaría en la primera división junto a Brasil, Argentina y Uruguay. A este lote podría sumarse Perú, siendo las selecciones que disputaron el Mundial de 2018, en Rusia.

Sin embargo, el rumor que pronto se convertirá en noticia no gusta nada en la FIFA, que pretende que haya un Mundial cada dos años e incluso consideraba una Súper Nations League, con todas las selecciones del planeta.

Las relaciones entre UEFA y FIFA no son las mejores, sobre todo con la polémica por el Mundial de Catar y la expansión de 32 a 48 equipos a partir de la Copa del Mundo de 2026. En ese conflicto, Conmebol tomó partido a favor de la confederación europea.

De momento, África y Asia votan a favor del Mundial cada dos años, pero sin el apoyo de Conmebol y UEFA, parece que esa idea no tiene mucho asidero, aunque Gianni Infantino continuará insistiendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos