Selección Colombia

Colombia ganó y gustó, en el amistoso femenino ante Uruguay, en Palmaseca

#VIDEO ¡Qué cracks las que tenemos! Las estrellas se juntaron en la Tricolor y nos dieron un partido lleno de goles, sustos y emociones.

¡Qué hermoso es verlas juntas jugando! La Selección Colombia femenina nos llena de orgullo, por el carisma, el coraje y el talento que tienen las que se ponen esa camiseta amarilla. En esta ocasión pudimos ver juntas a Leicy Santos, Catalina Usme, Daniela Montoya, Mayra Ramírez, Liana Salazar y la joven Linda Caicedo, entre otras, en un amistoso contra Uruguay.

Fiel a su manera de ser, la selección celeste vendió cara su derrota en Palmaseca. Aunque Colombia tenía más riqueza, las orientales propusieron pierna fuerte y le hicieron las cosas difíciles a la Tricolor, ante una multitud en el estadio del Deportivo Cali. No obstante, Colombia logró anotar el primero gracias a un penalti ejecutado por Catalina Usme.

VIDEO | Goles de Colombia 3-2 Uruguay amistoso femenino celebrado en el estadio de Palmaseca

A pesar de la ventaja, Colombia no levantó el pie del acelerador. Una de las figuras fue la número 9 Mayra Ramírez, quien con su corpulencia movió a las defensoras celestes y habilitó a Usme, quien puso el 2-0 y su segundo personal. La Tricolor ganaba y gustaba, solo le restaba golear.

Recomendados

Sin embargo, Uruguay no se rindió y en la última pelota del primer tiempo descontó de tiro libre, en una jugada donde Jorelyn Carabalí debió ver la roja, pero la jueza le perdonó la vida.

En el segundo tiempo, Uruguay comenzó a complicar a Colombia, hasta que llegó el gol del empate cuando menos se esperaba. A falta de veinte minutos, las charrúas le aguaban la fiesta a la Selección Tricolor.

En los momentos de duda, Mayra Ramírez continuó con su nivel y asistió a Leicy Santos, quien mostró toda su calidad con un derechazo al primer palo. Cuando faltaban diez minutos, Colombia lo pasaba a ganar una vez más, algo merecido por lo visto en los noventa minutos.

Buen picado de la Tricolor, que así remató el año y se prepara con todo para la Copa América 2022, donde la Selección Colombia será la anfitriona y ellas tendrán la oportunidad de seguir brillando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos