Selección Colombia

Colombia perdió puntos en el Ranking FIFA, pero ahora es la tercera mejor de Conmebol

¡Increíble! A pesar de que no ganamos hace cinco partidos, solo Brasil y Argentina nos supera. Todo tiene una explicación, acá se la damos.

Selección Colombia Clasificación de Colombia en el ranking mundial de la FIFA (Noviembre 2021) (Getty Images)

La Selección Colombia está en crisis y no podemos hacernos los de la vista gorda. Cinco partidos sin ganar y, peor aún, sin convertir goles. Por eso, la clasificación al Mundial de Catar 2022 está más que comprometida, aunque hoy reposemos en la zona de clasificación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, de forma paradójica, el ranking indica que solo Brasil y Argentina nos superan en el continente. En la clasificación que la FIFA publicó este viernes, incluso aparecemos por delante de Ecuador, tercera de la Eliminatoria. La selección que comanda Reinaldo Rueda aparece en la decimosexta posición, pero perdió puntos en relación al mes anterior.

Entonces, ¿si perdimos puntos, por qué subimos a nivel continental? La razón, el bajonazo de Uruguay. La Celeste va en caída libre y su descenso es más pronunciado que el nuestro, por lo que con el puntico ante Paraguay, superamos a la selección que dirige Oscar Washington Tabárez.

Clasificación de Colombia en el ranking mundial de la FIFA (Noviembre 2021)

En Sudamérica, Brasil manda (2do), Argentina escolta (5to) y Colombia completa el podio (16°). Uruguay (17°), Perú (22°), Chile (24°), Paraguay (43°), Ecuador (46°), Venezuela (59°) y Bolivia (77°), completan la región.

En el ámbito internacional, Bélgica sigue comandando el ranking, aunque Brasil acosa desde atrás y Francia es tercera. Italia, que jugará el repechaje camino al Mundial, descendió dos casillas y ahora es sexta. Inglaterra ocupa el cuarto lugar y, con su clasificación, Países Bajos pasó a ser parte del top 10.

Tags

Lo Último