Selección Colombia

Alexis García aterrizó a quienes se quejan de la mala racha de ‘LA TRICOLOR’

En una charla con la prensa dejó claro que ya hay que pensar en los próximos partidos del combinado colombiano.

El empate contra Paraguay provocó que ‘la Tricolor’ llegara a cinco partidos sin ganar y sin hacer gol, lo que provocó mucha preocupación y, sobre todo, críticas contra el DT vallecaucano y los jugadores. Precisamente por eso Alexis García respaldó a Reinaldo Rueda después del empate contra Paraguay, en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, además de que aseguró que solo queda enfocarse en el futuro.

En la mañana del 17 de noviembre de 2021 García dio una entrevista al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports, en la cual le preguntaron qué debe hacer un entrenador, en este caso Rueda, cuando sus jugadores no encuentran la forma de ganar un partido. A lo que respondió asegurando que Reinaldo es una de las personas que más sabe de fútbol en el país, además de que aterrizó a quienes siguen criticándolo por los resultados del pasado:

“Cuando pasa eso, uno tiene que acudir a los principios y el fútbol tiene principios muy claros. Si uno los aplica bien y el equipo los entiende, siendo fiel al plan, las cosas deben salir bien. Ayer la tarea era hacer un gol y ganar el partido, lógicamente iba a haber muy pocas afugias defensivas y por eso Reinaldo acudió a todas las alternativas que metió en el juego.

Reinaldo es uno de los hombres que más sabe de fútbol aquí, para mí eso no tiene discusión. Él intentó con todos los jugadores, metió a James, metió a Muriel, a ese gran jugador que es Luis Díaz y suplió el vacío que habíamos dejado en ataque por derecha.

La tarea ayer era hacer el gol, hacer el primer gol. Esa fue la tarea que no pudimos cumplir en 45 minutos porque fue un partido supremamente cortado. Nos llevó al desespero cuando el rival se tiraba cada tres minutos al suelo, cuando no había trámite y nos quitó la paz el no poder encontrar el gol.

Lo primero que uno tiene que hacer como entrenador es poner equilibrio en el campo, tratar de equilibrar al equipo y equilibrarse uno. Porque a uno lo afecta emocionalmente mirar todo lo extrafutbolístico y todo lo que no pudimos resolver.

Como en este momento necesitamos equilibrarnos, este no es tiempo de pesimismos. Si la Eliminatoria terminara hoy, estaríamos clasificados. Estamos llorando lo que pasó, que podíamos haberle ganado a Chile o al otro. Y la frase más mediocre que conozco en mi vida es: si yo hubiera.

Ya pasó, hay que corregir y con base en eso armar la estrategia para enero. Ganarle a Perú aquí será maravilloso. Hay que plantera el juego desde ya, empezar a llenar de aire a los jugadores. Desafortunadamente en selección no existen esos tiempos porque se va cada uno para su lado. Pero lo que queda es tener la cabeza fría y el optimismo a pleno”

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama hizo su acostumbrado análisis después del juego de Colombia contra Paraguay y apuntó a la falta de gol.

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 17, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos