Selección Colombia

A casi nadie le gustó el himno en vallenato, al menos en Twitter

Lluvia de críticas le cayeron a la Selección, a los Niños Vallenatos y hasta a la acústica del Metropolitano, por la interpretación de la melodía nacional.

¡Volvió el público al Metropolitano de forma masiva! Sin restricciones por la pandemia, el estadio de Barranquilla mostró un marco inmejorable, con un lleno total, durante el partido Colombia vs Paraguay. Para tal gala, era necesario que todo estuviera a la altura y qué mejor que homenajear el ritmo nacional por excelencia, el vallenato.

Por eso, encargaron al reconocido grupo de los Niños Vallenatos (aquellos que estuvieron en la Casa Blanca cantándole al presidente de los Estados Unidos) que interpretara el himno nacional. Sin embargo, al parecer a nadie le gustó la puesta en escena, ni dentro ni fuera de la cancha.

Ensayo de la presentación de los Niños Vallenatos cantando el himno, en Barranquilla*

En el Metropolitano hubo muchas críticas a la acústica. La interpretación del mismo no se escuchó de manera nítida, por lo que muchas veces fue un poco confuso. Aún más crueles fueron los comentarios en Twitter, donde no faltaron los mensajes en contra del ritmo vallenato.

Además, el himno fue cantado en idioma wayunaiki, lengua autóctona de los indígenas wayú, oriundos de La Guajira. Por ello, varias de sus estrofas no se entendieron. Una decisión controversial, que al parecer salió mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos